Galletas


Postres, Dulces

Ingredientes:
200 g de harina, un sobre de levadura, 1 huevo, 50 g de azúcar, 75 g de mantequilla, aceite de oliva, 1 huevo batido.

Preparación:

  1. Mezclar la harina y la levadura tamizándola en un recipiente hondo. Espolvorear con azúcar por encima, cortar la mantequilla en pedacitos y echar sobre la harina, añadir el huevo batido.
  2. Mezclar todos los ingredientes (empezar con una cuchara y acabar con las manos) hasta obtener una masa firme y homogénea. Dejar reposar la masa 1 hora.
  3. Precalentar el horno a 200º, forrar la bandeja del horno con papel aluminio y dar aceite sobre éste. Extender la masa con ayuda de un rodillo sobre la mesa o encimera y cortar las galletas con ayuda de los moldes. Poner sobre el papel de aluminio.
  4. Aderezar las galletas al gusto con canela, otras con coco rallado, ralladura de limón o naranja… Pintarlas con huevo batido, con ayuda de un pincel de cocina.
  5. Cocer las galletas en el horno 15 minutos (que no se doren demasiado). Sacar y dejar enfríar.
  6. Una vez frías se pueden adornar o darles una cobertura de chocolate fundido (negro o blanco).

Consejo final:
Podemos personalizar nuestras galletas, con moldes diferentes y además darles sabores especiales, como te decíamos antes. Sugerencias: divide la masa en cuatro pequeñs bolas y añade a cada una por ejemplo: canela en polvo, fideos de chocolate, coco rallado y guindas confitadas picadas. Otras opciones: uvas pasas rehidratadas, almendras laminadas, ciruelas pasas picadas, orejones picados, ralladura de cítricos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *