Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Vitiven piernas ligeras, gel de masaje bienestar inmediato

Uffff con este calor, las piernas... como sufren. Las altas temperaturas del verano agudizan los problemas de la insuficiencia venosa, que ocasionan inflamación de las piernas y sensación de pesadez. ¡Qué molesto! Es una gran suerte poder paliar estos síntomas.

El gen natural Vitiven Ultrafrío, con extractos de plantas, aplicado en forma de masaje ascendente proporciona frescor y alivio inmediatos. Si, además, mantenemos este gel en la nevera, el efecto piernas ligeras aumenta notablemente. Yo durante todo el verano lo tengo listo para utilizar...

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación

Comprar el libro Comprar el libro

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Doris Rodríguez García

Segundos, Pescados, Arroces

Calamares en su tinta con arroz

Ingredientes: 800 g de calamares pequeños con su tinta, un par de bolsas de tinta más, 1 tomate, 1 cebolla, 1 cucharada de harina colmada, 1 vasito de vino tinto, 1 diente de ajo, 1 ramita de perejil, 1 rebanada de miga de pan, 4 cucharadas de aceite, aceite de oliva, 2 vasos de agua, 400 g de arroz, agua, 40 g de mantequilla, sal.

Preparación:

  1. Limpiar bien los calamares (desprender del cuerpo cabeza, tripas, tentáculos y barbas; retirar las bolsitas de tinta y poner en un bol. Arrancar el sitio donde están los ojos y las tripas; eliminar la parte dura y transparente (espadón). Lavar bien, dándoles la vuelta a las bolsas. Secar).
  2. En el bol con las bolsitas de tinta añadir las que habíamos comprado, agregar medio vaso de vino tinto y reservar.
  3. En una sartén con 4 cucharadas de aceite añadir la cebolla picada y rehogar hasta dorar; agregar el tomate pelado y picado; freír un rato. Añadir la harina y el agua.
  4. Calentar aceite abundante en una sartén, freír la miga de pan, el perejil y el diente de ajo. Machacar todo después en el mortero y añadir el sofrito con el otro 1/2 vaso de vino. Machacar bien con una cuchara la tinta con el vino y agregar también a la sartén. Cuando la salsa comience a calentarse se agregan los calamares cortados en trozos o enteros, si son pequeños. Dejar cocer a fuego lento unas 2 horas. No es necesario añadir sal, porque al cocer durante tanto tiempo no es necesaria. Antes de servirlos se prueban y si es necesario se rectifican de sazón.
# Poner a cocer agua abundante en una cacerola, sin sal, cuando rompa la cocción añadir el arroz sin lavar, remover con una cuchara de madera para que no se apelotone. Dejar cocer a fuego alto unos 15 minutos. Retirar del fuego, colar y disponer bajo el grifo de agua fría. Lavar bien. # Disponer el arroz en un molde de corona y volcarlo; en el centro del arroz colocar los calamares.

Relacionados