Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

La Cúrcuma disminuye la inflamación y mejora el dolor

Los cambios de temperatura afectan a las articulaciones que sufren más cuando llega el frío ya que, al producir la contracción de los vasos sanguíneos, impide que la sangre llegue correctamente a músculos y también articulaciones. Además, el frio disminuye la flexibilidad de los ligamentos por lo que las probabilidades de sufrir molestias al practicar deporte aumentan.

La planta medicinal más estudiada en los últimos años por sus propiedades antiinflamatorias es la Cúrcuma. Un estudio que acaba de publicarse confirma su efecto a diferentes dosis sobre las articulaciones. Se estudiaron 150 pacientes durante 90 días y se confirmó la disminución de la inflamación (por análisis en sangre de los marcadores de la inflamación) y la mejoría del dolor.

¡Nombramos a la Cúrcuma la planta del mes!

Nutriguia, Noviembre 2019

Libros

En la mesa con Leonardo Da Vinci

Comprar el libro Comprar el libro

La biografía gastronómica y las recetas de un genio “vegetariano”, escrita por Eva Celada, con fotografías de Javier Peñas.

Leonardo Da Vinci ha sido el punto de partida y el destino de infinidad de obras y estudios de todo tipo que se han ocupado de otorgarle la perenne popularidad que hoy sigue alimentando a todas las artes. ¿Por qué la cocina iba a ser menos? Es hora de descubrir su lado más humano: alrededor de la mesa.

Nutriguia, Noviembre 2019

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Doris Rodríguez García

Primeros, Cremas, Verduras

Crema de espinacas

Ingredientes: 2 litros de agua con sal, 1/2 kg de espinacas, 1 cucharada de mantequilla, 2 cucharadas de aceite de oliva, 4 cucharadas de harina, 1/4 de litro de leche fría, 1 yema de huevo, sal.

Preparación:

  1. Hervir el agua salada y añadir las espinacas ya limpias y sin los tallos. Cocer a fuego fuerte unos 10 minutos. Pasar las espinacas por la batidora con algo del agua de cocción.
  2. Hacer una bechamel con la mantequilla, el aceite, la harina y la leche fría. Si al cocer queda espesa añadir un poco del agua de cocer las espinacas. A continuación agregar las espinacas trituradas, rectificar de sazón si es necesario. Según la textura deseada, más o menos espesa, añadir o no algo de agua de cocción de las espinacas, hasta dejar al gusto, hasta conseguir la cantidad de crema deseada.
  3. En un bol disponer la yema de huevo y echar poco a poco la crema, para que no se cuaje el huevo. Una vez disuelta la yema, agregar el resto de la crema. Colar por el chino y disponer en la sopera.
  4. Adornar, si se desea, con trocitos de pan fritos o con tiritas de jamón serrano ligeramente rehogadas.

Relacionados