Tarta de galletas


Postres, Dulces, Lácteos

Ingredientes:
1 caja de 800 g de galletas rectangulares, 2 o 3 vasos de licor de frutas (puede ser almíbar del bote de melocotón), 1 tableta de chocolate, 1 vaso de leche, mermelada al gusto, 200 g de nata montada, 1 tableta de chocolate de cobertura.

Preparación:

  1. Fundir una tableta de chocolate con un poco de leche y reservar al calor (la cobertura de chocolate puede hacerse también así: poner en un cazo 1/4 l de nata hasta que hierva, retirar del fuego y añadir 1 tableta de chocolate troceada y 125 g de mantequilla, remover hasta que el chocolate esté fundido). El chocolate se quema fácilmente, por ello es importante fundirlo a temperatura muy baja para evitar que se desvirtúe su sabor, por tanto es mejor hacerlo al baño María (colocar el recipinete del chocolate dentro de otro mayor con agua y poner éste al fuego lento.
  2. Disponer en una fuente rectangular una capa de galletas por toda su superficie y pegadas unas a otras, se empapan con el almíbar (si se desea se puede utilizar leche con azúcar), colocar una capa de mermelada, otra de galletas, volver a empaparlas, a continuación otra capa de nata o de chocolate y así sucesivamente, por último disponer una capa de galletas y bañar toda la tarta con el chocolate. Si la tarta es para un cumpleaños infantil se puede decorar con nubes de azúcar y lacasitos de colores (poner el nombre del niño, los años…). La última capa puede hacerse con nata montada en la superficie y chocolate en las paredes.
  3. Dejar reposar en la nevera y servir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *