Segundos, Aves
Ingredientes:
1 pato, 250 cl de zumo de naranja, 4 naranjas, 200 cl de Amaretto, 1 nuez de mantequilla, 1 cucharada de vinagre, 2 cucharadas de harina, 1 pastilla de caldo de carne, 2 dl de agua, pimienta, sal.
Preparación:
- Limpiar bien el pato por dentro y por fuera con agua templada y secar bien. En una cazuela refractaria o rustidera honda y amplia derretir la mantequilla y, a fuego fuerte, dorar el pato por ambos lados. Añadir casi todo el Amaretto y cocinar 3 minutos más.
- Añadir el vinagre, el zumo de naranja y el caldo de carne a la cazuela y llevar a ebullición. Dejar cocer durante 50 minutos a fuego lento.
- Sacar el pato de la cazuela y colocar en una fuente de servir, manatener el pato caliente a baja temperatura o precalentar a la hora de servir.
- Hacer la salsa: llevar a ebullición la mezcla que ha quedado en la cazuela donde se ha cocinado el pato. Sin dejar de remover, cocinar 3 minutos más a fuego lento. Apartar del fuego y quitar las bolsas de grasa de la superficie y pasar por el chino para obtener una salsa más fina. Salpimentar y añadir el resto del Amaretto. En una taza con salsa de la recogida en la cazuela, diluir l aharina poco a poco. Verter en la cazuela donde está el resto de la salsa y volver a llevar a ebullición, batiendo sin parar. Bajar el fuego y cocinar hasta que espese, durante 3 minutos.
- Quitar la piel a las naranjas, separar en gajos y pelar. Añadir la mitad de los gajos a la salsa hasta que se calienten bien. Apartar del fuego.
- Emplatar así: verter un poco de salsa (sin gajos) sobre el plato y colocar los gajos crudos alrededor para decorar el plato. Servir la salsa con los gajos cocinados, aparte en la salsera.