Pavo relleno con salchichas


Segundos, Aves

Ingredientes:
1 pavo de 4 kg, 500 g de salchichas blancas o butifarra, 100 g de pasas, 100 g de piñones, 100 g de orejones, 100 g de ciruelas sin hueso, 2 manzanas reinetas, 1 copita de brandy, 3 rebanadas de pan de molde mojado en leche, aceite de oliva, 2,5 dl de oloroso, nues moscada, sal y pimienta.

Preparación:

  1. Freír las salchichas sazonadas con sal, pimienta y una pizca de nuez moscada recién rallada. Dejar macerar toda la noche en un bol. Poner las frutas secas a macerar en los licores también con antelación.
  2. Al día siguiente, escurrir las frutas y guardar el jugo obtenido. Mezclar la carne de las salchichas con los frutos secos y el pan en un bol.
  3. Limpiar el pavo y salpimentarlo por dentro y por fuera, y rellenar el cuello con la mezcla y coser con hilo de cocina el cuello plegado, para que no se salga la mezcla.
  4. Pelar las manzanas, cortarlas en trozos y rellenar el pavo alternando manzanas picadas y la mezcla de salchichas y frutos secos. Cerrar la abertura y atar el ave.
  5. Disponer el pavo en una fuente de horno, untar con 4 cucharadas de aceite y rociar con el jugo de remojo de las frutas secas.
  6. Asar el pavo primero colocado sobre la pechuga durante 1 hora, regándolo con frecuencia con el jugo. Seguidamente darle la vuelta y continuar la cocción otra hora y media más. Puedes servirlo con manzana asada o bien con cebollas confitadas: corta las cebollas en láminas muy finas y rehógalas muy, muy lentas, hasta que adquieran un tono de color miel. Si lo deseas puedes añadirles unas cucharadas de azúcar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *