Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Acción #AlcachofaLover

  • La Alcachofa es una de las plantas más conocidas en España

Según una encuesta del Centro de Investigación sobre Fitoterapia (INFITO), esta planta medicinal es una de las más conocidas y, además, la más vendida en las farmacias. Sus hojas contienen silimarina, un principio activo amargo que tiene acción colerética (aumenta la secreción biliar) y por ello facilita la digestión. Además, presenta un efecto depurativo, ideal para tomar tras los excesos en la dieta.

Nutriguia, Enero 2020

Libros

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Doris Rodríguez García

Redondo de ternera con salsa de hortalizas

Segundos, Carnes

Ingredientes: 1 pieza de redondo, 1 o 2 cebollas, 2 zanahorias, 3 o 4 dientes de ajo, 1 copa o 2 de coñac o vino blanco, sal y pimienta.

Preparación:

  1. Eliminar el gordo o blanco de la carne y dorarla en una sartén grande o en la olla con un poco de aceite.
  2. Echar en la olla donde vamos a cocer la carne la cebolla en cuartos y pelada, los ajos pelados, las zanahorias (enteras o cortadas en trozos grandes) y el coñac o el vino. Tapar y poner a cocer, si lo hacemos en una olla normal cubrir la carne con agua y dejar al fuego y cociendo unos tres cuartos de hora. Si la cocción se hace en la olla rápida dejar 10 minutos con los dos anillos.
  3. Finalizada la cocción, sacar la cebolla, ajos y zanahoria y pasar por el pasapurés o batidora y se echa el caldo deseado, según la textura que nos guste para la salsa.
  4. El redondo puede hacerse también relleno, para ello pedir al carnicero que haga a la pieza unos agujeros y rellenarlos con huevo duro picado, aceitunas sin hueso, jamón serrano o de York y perejil picados.

Relacionados