Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Recetas

Novedades

Wilkinson Xtreme 3 Ultra Flex: completamente flexible para un mejor afeitado

Sí se adapta a todos los contornos para conseguir un confort extremo en el afeitado. Wilkinson pone a disposición de aquellos hombres a los que les gusta explorar nuevos horizontes en su estilo de afeitado su última innovación en el universo del afeitado: la nueva Wilkinson Xtreme 3 Ultra Flex.

Se trata de la única maquinilla desechable completamente flexible y adaptable a cualquier contorno que ofrece una experiencia única de afeitado. Xtreme 3 Ultra Flex posee 3 hojas flexibles que, junto con la tecnología Pivot Ball, consigue un afeitado apurado y extremadamente confortable.

Libros

ARZAK + ARZAK Juan Mari y Elena Arzak

El libro definitivo para conocer el universo de uno de los restaurantes más importantes del mundo. Considerado, junto con Ferran Adrià, el gran artífice de la revolución gastronómica española, la figura de Juan Mari Arzak se agiganta con el paso del tiempo, conforme crece su legado y aumenta su influencia, ya inmensa, sobre las nuevas generaciones de chefs. Su publicación coincide con el 40 aniversario del nacimiento de la llamada Nueva Cocina Vasca, que supuso el germen de la actual revolución gastronómica española, de la que Arzak fue y sigue siendo máximo exponente. El estuche, a la derecha en la fotografía de portada es luminoso, una preciosidad.

Recoge las 66 recetas más emblemáticas de sus últimos diez años de trayectoria, propuestas que plasman su gran maestría gastronómica. La presentación del libro tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre de 2018 en Madrid, en la Librería Apunto (calle Hortaleza 64). Ocasión muy especial en la que saludamos a Elena Arzak, a quién conocemos desde hace muchos años. Al final de la presentación Elena nos dedicó el libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Postres, Dulces, Frutas

Tarta de fresas

Ingredientes: Bizcocho: 6 huevos, 200 g de azúcar, 125 g de harina, mantequilla para pintar el molde. Relleno: 2 dl de mermelada de fresa, 1/2 dl de nata, 3 cucharadas de azúcar, 1/2 kg de fresas.

Preparación:

  1. Separar las yemas de las claras y batir las primeras con el azúcar hasta que espumen y aumenten ligeramente su volumen. Si es posible es preferible hacerlo con las varillas eléctricas.
  2. Montar las claras a punto de nieve no demasiado duro. Incorporar un par de cucharadas de azúcar a las yemas. Mezclar batiendo con las barillas manuales.
  3. Tamizar sobre la preparación anterior la harina. Remover enérgicamente con una cuchara de madera y añadir el resto de las claras montadas. Mezclar suavemente, realizando movimientos envolventes de abajo a arriba para que se bajen lo menos posible.
  4. Enmantequillar un molde redondo de 22 cm de diámetro, preferiblemente desmontable. Rellenarlo con la preparación anterior y hornear durante 45 minutos, aproximadamente en horno precalentado a 180º C.
  5. Desmoldar el bizcocho y dejarlo enfríar sobre una rejilla. Partirlo en tres capas horizontales con un cuchillo largo y bien afilado, para evitar que se rompa.
  6. Lavar las fresas sobre el chorro de agua fría. Retirarlas del rabito y escurrirlas bien. Reservar algunas enteras para la decoración final y cortar el resto en láminas.
  7. Montar la nata líquida con las 3 cucharadas de azúcar. Poner una base de bizcocho en una fuente redonda. Untarla con la mermelada de fresa y poner encima una capa de fresas cortadas. Cubrirlas con una capa de bizcocho, napar ésta con la mitad de la nata montada y con otra capa de láminas de fresa. Colocar encima la última capa de bizcocho y adornar con la nata restante y con las fresas o fresones enteros reservados.
  8. Dejar enfríar en la nevera, durante 1/2 hora como mínimo, antes de servir. Aunque no sea temporada las fresas o fresones pueden comprarse congelados. También puede hacerse con frutas del bosque (moras, frambuesas, grosellas...)

Relacionados