Ternera rellena de setas


Segundos, Carnes

Ingredientes:
1,2 kg de pecho de ternera deshuesado, 300 g de huesos de ternera para el caldo, 1 manojo de hortalizas para sopa (acelgas, puerro, zanahoria…), 300 ml de agua, 3 panecillos de pan negro, 250 ml de leche, 3 cebollas, 1 y 1/2 manojos de perejil, 100 g de champiñones, 100 g de setas de cardo, 100 g de mantequilla, el zumo y la ralladura de medio limón, 1 cucharada de pan rallado, 2 huevos, sal, pimienta, nuez moscada, aceite para freír, 1 zanahoria, 4 cucharadas de vino blanco.

Preparación:

  1. Eliminar la capa de grasa externa de la carne. Lavar los huesos y las hortalizas para la sopa. Cortarlas en trozos. Poner ambos a hervir en agua en una cazuela tapada unas 2 horas. Colar el caldo y eliminar la grasa. Para preparar el relleno trocear los panecillos y remojarlos en leche hirviendo. Dejar reposar tapados. Mientras, pelar 2 cebollas y picarlas. Lavar el perejil, secarlo y picarlo. Lavar las setas y cortarlas en trozos pequeños.
  2. Calentar 2 cucharadas de mantequilla y rehogar unos 5 minutos la cebolla, el perejil y las setas. Batir bien el resto de la mantequilla con el zumo de limón y la ralladura. A continuación añadir: los panecillos, los huevos, las setas y el pan rallado. Condimentar con sal, pimienta y nuez moscada. Rellenar la ternera con esta mezcla, darle forma de rollo y atarla con hilo de cocina. Rehogar la carne en el aceite y añadir la mitad del caldo. Tapar y asar en el horno precalentado a 200º C, durante aproximadamente 1 hora y 1/2.
  3. Pelar y picar las 2 cebollas restantes y la zanahoria. Incorporarlas al asado y proseguir la cocción 1 hora más. Rocíar la carne con el caldo regularmente, para que no se reseque. Reservar la carne caliente y triturar el caldo con la batidora o el pasapurés. Dejar cocer la salsa condimentada con el vino y servir con el asado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *