Torrijas

Ingredientes:
1 barra de pan de torrijas (puede emplear también pan del día anterior si no tienes el pan especial), 1 litro y cuarto de leche entera, 6-8 cucharadas de azúcar, 2-3 huevos, canela en polvo, un platito con azúcar y canela en polvo. Para el almíbar: 250 g de azúcar, 1/2 litro de agua, 1 gota de esencia de limón, un poco de azúcar normal y canela en polvo. Le podemos añadir un par de cucharadas de miel, al gusto.

Preparación

  • En un cuenco disponer bastante leche (algo más de un litro, para una barra) con unas cucharadas de azúcar (que la leche resulte dulce) y poner al fuego. Añadir si se desea un palo de canela en rama y un buen trozo de cáscara de limón o de naranja. Dejar hasta que hierva la leche y bajar el fuego
  • Cortar el pan en rebanadas y echarlas al cazo, que se mantendrá en el fuego (muy, muy bajo). Echarlas al cazo, de una en una, y después darles la vuelta para que se empapen bien. Sacarlas, con ayuda de una espumadera. También podemos apagar el fuego y empapar una a una las torrijas en la leche hirviendo con cuidado de que no se rompan.
  • Según se van empapando en la leche y sacándolas, colocarlas en una fuente extendidas, para que no se rompan. Dejarlas reposar y un rato antes de servirlas pasarlas por huevo batido y freirlas en abundante aceite de oliva caliente.

  • Colocar sobre papel de cocina para escurrir el aceite y después, espolvorearlas bien con azúcar mezclado con canela, cuando todavía están calientes.
  • Disponer en una cacerola con tapa, para que no pierdan aroma. Si queremos podemos rociarlas después con un almíbar hecho con con 250 g de azúcar tostado, 1/2 litro de agua, 1 gota de esenica de limón, un poco de azúcar normal y canela en polvo. Le podemos añadir un par de cucharadas de miel.

Saber más:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *