Postres, Dulces
Ingredientes (8 personas):
1 litro de leche, 4 cucharadas bien llenas de maizena, 8 cucharadas de azúcar, una rama de canela, corteza de limón, canela en polvo, harina y huevo para rebozar.
Preparación
- Disolver la maizena en la leche fría. Añadir el azúcar, la rama de canela y la corteza de limón. Poner al fuego sin dejar de remover hasta que rompa el hervor. Con los primeros hervores se espesa y entonces se retira del fuego.
- Verter el contenido en un aplaca o fuente lisa, de forma que quede extendida por igual y con un grosor no superior a 1 centímetro y medio. Dejar enfriar.
- Cuando la masa esté fría cortar en trozos cuadrados o rectangulares, no muy grandes, a continuación rebozarlos en harina y huevo batido y freír en abundante aceite caliente.
- Sacar con ayuda de una espumadera y dejar reposar en un plato con un papel de cocina. Pasar a la fuente de servir y espolvorear con azúcar mezclado con un poco de canela en polvo. Resultan más exquisitas si se sirven templadas, por lo que se aconseja freírlas poco antes de ir a comerlas.