Skrei al vino tinto con puré de patatas

Ingredientes: (para 4 personas)
1 lomo de skrei, espinas de skrei, 1 zanahoria, 1 puerro, 1 cebolla, hierbas aromaticas (tomillo, romero…), 1 Kg de patatas, aceite de oliva, nata liquida, 1/2 L de vino tinto, calde de pescado, caldo de carne.

Preparación

  1. Troceamos las espinas de skrei y las colocamos en una olla en la que habremos calentado un poco de aceite de oliva, para que se vayan dorando.
  2. Añadimos la zanahoria, el puerro y la cebolla para que vayan cogiendo color.
  3. Cuando todo esté dorado añadimos las hierbas aromáticas y el vino tinto, y dejamos reducir.
  4. Una vez reducido mojamos con fumet de pescado, seguimos reduciendo hasta conseguir la densidad deseada y coloreamos con un poco de jugo de carne. Colamos y ponemos a punto de sal. Reservamos caliente.
  5. Introducimos las patatas sin pelar en una olla de agua con sal y llevamos a ebullición hasta que las patatas estén cocidas.
  6. Las pelamos y las trituramos en la batidora, ayudándonos de la nata líquida y el aceite de oliva. Debe quedar un puré cremoso. Lo ponemos a punto de sal.
  7. Cortamos el lomo de skrei en supremas de unos 150 gr cada una. Salpimentadas, las marcamos por ambos lados en la plancha y las terminamos de cocer en el horno, precalentado a 180º.
  8. Se presenta colocando el puré de patatas en el centro del plato, encima la suprema de skrei y la salsa de vino tinto alrededor. Decoramos con las hierbas aromáticas con las que hemos perfumado la salsa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *