Ingredientes: (para 4 personas)
1 lomo de skrei, espinas de skrei, 1 zanahoria, 1 puerro, 1 cebolla, hierbas aromaticas (tomillo, romero…), 1 Kg de patatas, aceite de oliva, nata liquida, 1/2 L de vino tinto, calde de pescado, caldo de carne.
Preparación
- Troceamos las espinas de skrei y las colocamos en una olla en la que habremos calentado un poco de aceite de oliva, para que se vayan dorando.
- Añadimos la zanahoria, el puerro y la cebolla para que vayan cogiendo color.
- Cuando todo esté dorado añadimos las hierbas aromáticas y el vino tinto, y dejamos reducir.
- Una vez reducido mojamos con fumet de pescado, seguimos reduciendo hasta conseguir la densidad deseada y coloreamos con un poco de jugo de carne. Colamos y ponemos a punto de sal. Reservamos caliente.
- Introducimos las patatas sin pelar en una olla de agua con sal y llevamos a ebullición hasta que las patatas estén cocidas.
- Las pelamos y las trituramos en la batidora, ayudándonos de la nata líquida y el aceite de oliva. Debe quedar un puré cremoso. Lo ponemos a punto de sal.
- Cortamos el lomo de skrei en supremas de unos 150 gr cada una. Salpimentadas, las marcamos por ambos lados en la plancha y las terminamos de cocer en el horno, precalentado a 180º.
- Se presenta colocando el puré de patatas en el centro del plato, encima la suprema de skrei y la salsa de vino tinto alrededor. Decoramos con las hierbas aromáticas con las que hemos perfumado la salsa.