Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Vitiven piernas ligeras, gel de masaje bienestar inmediato

Uffff con este calor, las piernas... como sufren. Las altas temperaturas del verano agudizan los problemas de la insuficiencia venosa, que ocasionan inflamación de las piernas y sensación de pesadez. ¡Qué molesto! Es una gran suerte poder paliar estos síntomas.

El gen natural Vitiven Ultrafrío, con extractos de plantas, aplicado en forma de masaje ascendente proporciona frescor y alivio inmediatos. Si, además, mantenemos este gel en la nevera, el efecto piernas ligeras aumenta notablemente. Yo durante todo el verano lo tengo listo para utilizar...

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación

Comprar el libro Comprar el libro

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Doris Rodríguez García

Primeros, Mariscos, Cocina de autor

Especial Menu de la Boda Real del Príncipe Felipe con Letizia Ortíz

Tartaleta hojaldrada con frutos del mar sobre fondo de verduras

Ingredientes: 6 tartaletas 130 grs de harina, 130 grs de mantequilla, 6 dl de agua fría, 20 grs de sal, Zumo de limón (unas gotas).

Ingredientes Bogavante y Langostinos 3 bogavantes de 500 grs c/u., 6 piezas de langostinos gordos, 1 dl de vinagre, Tomillo y Laurel, 2 puerros, 1 hojas de espinacas frescas, Judías verdes, 3 dl. Nata líquida, Bechamel.

Salsa de Cava 1/2 ltr. Salsa Holandesa, 1/4 ltr de cava reducido a la mitad, 1/4 ltr de nata líquida, Zumo de 1 limón, Sal, Pimienta, Nuez Moscada.

Elaboración de las tartaletas  
Laminar 6 vueltas sencillas, cortar en plantillas de 12 cm. De diámetro, montar sobre un molde apropiado, dejar reposar unas 12 h y cocer al horno.

Elaboracion de la salsa de Cava  
Una vez añadidos todos sus ingredientes mezclar bien y poner a calentar, sin dejar hervir pues se cortaría.

Preparación :

  1. Cocemos los bogavantes y los langostinos con agua, sal gorda, vinagre, tomillo, laurel y enfriamos.
  2. Sacamos la carne de los bogavantes y de los langostinos, cortando en medallones las colas de los bogavantes y las patas en trozos más pequeños, los langostinos en cuatro trozos.
  3. En el fondo de la tartaleta pondremos una crema compuesta de puerro, espinacas frescas y judías verdes en juliana muy fina, todo ello fondeado con nata líquida y bechamel, encima ponemos las patas de los bogavantes y sobre estas los medallones de bogavante y el langostino troceado.
  4. Cubrimos bien con la salsa de cava y glaseamos.
  5. Servir la salsa aparte.

ESTEBAN SÁNCHEZ TORRES (Restaurante Jockey)

Relacionados