Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
>>
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

El efecto Covid en nuestro cabello

Tras el verano y con la llegada del otoño, sus efectos se manifiestan en nuestro pelo, con más caída de lo habitual, menos volumen y más debilitado. Es en esta época cuando se perciben los efectos de la fase telógena (fase de caída del cabello) que por el calor se agudiza en primavera. Además, se suman los escasos cuidados que hemos prestado a nuestro pelo durante el verano: exceso de radiación solar, el cloro de las piscinas y el agua del mar, abuso de recogidos, etc… todo ello le debilita y favorece su deshidratación.

NUtriguia, Septiembre 2020

Libros

Monetizagram

  • Descubre cómo funciona el algoritmo de Instagram y #Monetizatucuenta

Comprar el libro

Instagram se ha convertido en un medio imprescindible para dar visibilidad a pequeños negocios y empresas en todos los sectores y también para los profesionales que ofrecen sus servicios. Pero ¿por qué a unos les funciona y a otros no? ¿Por qué algunas cuentas tienen más seguidores que otras? ¿Cómo puede alguien convertirse en influencer?

Nutriguia, Marzo 2020

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Manuel Zamora

Creada una planta productora de ácidos omega-3 y omega-6

Europa Press, 24 de Mayo de 2004

Un grupo de investigadores de Universidad de Bath (Reino Unido), han creado una planta que acumula ácidos grasos poliinsaturados con genes tomados de algas y hongos. En la última edición de la revista Nature Biotechnology, los investigadores informan sobre la creación de una planta Arabidopsis que produce ácidos grasos poliinsaturados omega-3 y omega-6.

Los ácidos grasos poliinsaturados omega-3 como el ácido eicosapentaenoico y el ácido docosahesaeónico (DHA), cumplen importantes papeles en el cerebro infantil y en el desarrollo de los ojos, además de proteger a los adultos contra la hipertensión, las enfermedades inflamatorias y las alteraciones autoinmunes.

Dado que los ácidos grasos poliinsaturados se encuentran fundamentalmente en peces de aguas dulces y los omega-6 se limitan a ciertos granos y algunas aves de corral, los científicos han estado tratando de encontrar buenas fuentes de estos aceites.

Los autores del presente trabajo han conseguido crear así una planta Arabidopsis productora de estos ácidos grasos introduciéndoles dos genes de algas y uno de un hongo, que codifican enzimas que permiten la producción de una variedad de ácidos omega-3 y omega-6.

La acumulación de estos ácidos grasos en las plantas representa un paso importante en la búsqueda de fuentes alternativas y sostenibles de aceites de pescado.