Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Vermut Rivera, genuinamente gallego

Con botánicos, flores y lúpulo

  • La integración de la variedad de lúpulo Cascade en el Vermut Rivera es la marca diferencial de este producto que se presentó recientemente en una sesión vermut celebrada en La Más Rica de Chamberí, situado en el conocido barrio madrileño.
  • El nuevo Vermut Rivera ha sido desarrollado por el equipo de innovación de Custom Drinks en Chantada y se incorpora a la oferta de productos de Hijos de Rivera.

Junio 2019- La Más Rica de Chamberí, uno de los locales de moda del castizo barrio madrileño, fue el escenario de la puesta de largo del Vermut Rivera, el nuevo producto que se incorpora a la oferta de Hijos de Rivera y que llega con intención de sorprender a los aficionados a esta bebida por sus matices propios.

-->

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación

Comprar el libro Comprar el libro

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Manuel Zamora

Creada una planta productora de ácidos omega-3 y omega-6

Europa Press, 24 de Mayo de 2004

Un grupo de investigadores de Universidad de Bath (Reino Unido), han creado una planta que acumula ácidos grasos poliinsaturados con genes tomados de algas y hongos. En la última edición de la revista Nature Biotechnology, los investigadores informan sobre la creación de una planta Arabidopsis que produce ácidos grasos poliinsaturados omega-3 y omega-6.

Los ácidos grasos poliinsaturados omega-3 como el ácido eicosapentaenoico y el ácido docosahesaeónico (DHA), cumplen importantes papeles en el cerebro infantil y en el desarrollo de los ojos, además de proteger a los adultos contra la hipertensión, las enfermedades inflamatorias y las alteraciones autoinmunes.

Dado que los ácidos grasos poliinsaturados se encuentran fundamentalmente en peces de aguas dulces y los omega-6 se limitan a ciertos granos y algunas aves de corral, los científicos han estado tratando de encontrar buenas fuentes de estos aceites.

Los autores del presente trabajo han conseguido crear así una planta Arabidopsis productora de estos ácidos grasos introduciéndoles dos genes de algas y uno de un hongo, que codifican enzimas que permiten la producción de una variedad de ácidos omega-3 y omega-6.

La acumulación de estos ácidos grasos en las plantas representa un paso importante en la búsqueda de fuentes alternativas y sostenibles de aceites de pescado.