Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Arkofluido quema grasa concentrado plus

Ya estamos de lleno metidos en el otoño y los buenos propósitos dietéticos que nos impulsaron a seguir una dieta saludable tras el verano y recuperar nuestra línea comienzan a flaquear.

Nutriguia, Noviembre 2019

Libros

Cenas fáciles, rápidas y sanas

  • Ideas saludables y nutritivas para facilitar la preparación de la cena
  • El libro, de la cocinera Inés Butrón, incluye 68 recetas con imágenes de su elaboración paso a paso

Comprar el libro Comprar el libro

En "Cenas fáciles, rápidas y sanas", Inés Butrón ha recogido ideas saludables y nutritivas, fruto de años de experiencia como cocinera, para facilitar la preparación de la cena a diario. El libro incluye 68 recetas con imágenes de su elaboración paso a paso.

Nutriguia, Diciembre 2019

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Manuel Zamora

Tarta de manga y almendras

Postres, Dulces

Ingredientes (6-8 personas): 1 manga de Puerto rico, 1 pieza de hojaldre de 225 g, 450 g de garbanzos, 250 ml de pasta de almendra, 1 clara de huevo, 250 ml de pistachos picados finos, 125 ml de glaseado de albaricoque para repostería.

Preparación

  1. Se estira el hojaldre y se perfora con el tenedor; se dispone en un molde de tarta con el fondo removible y se cubre con los garbanzos secos para que así la tarta no crezca en volumen.
  2. Se hornea el hojaldre durante 30 minutos a 180º C o hasta que esté crujiente y levemente dorado; se retiran los garbanzos y se reserva el hojaldre; se pela la manga y se corta en lonchas.
  3. En un recipiente de acero inoxidable, se dispone la pasta de almendras y la clara de huevo; se bate hasta que la mezcla esté cremosa y se reserva.
  4. Se pone el glaseado de albaricoque al baño María hasta que esté líquido.
  5. Se rellena el hojaldre con la pasta de almendras distribuyéndola uniformemente; se colocan las rebanadas de manga sobre la pasta y se guarda en el frigorífico 15 minutos, para que adquiera consistencia. Pasado este tiempo se aplica el glaseado de forma uniforme sobre la capa de manga y los bordes; se pegan los pistachos picados en todoel borde de la tarta.

Relacionados