Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Recetas

Novedades

Wilkinson Xtreme 3 Ultra Flex: completamente flexible para un mejor afeitado

Sí se adapta a todos los contornos para conseguir un confort extremo en el afeitado. Wilkinson pone a disposición de aquellos hombres a los que les gusta explorar nuevos horizontes en su estilo de afeitado su última innovación en el universo del afeitado: la nueva Wilkinson Xtreme 3 Ultra Flex.

Se trata de la única maquinilla desechable completamente flexible y adaptable a cualquier contorno que ofrece una experiencia única de afeitado. Xtreme 3 Ultra Flex posee 3 hojas flexibles que, junto con la tecnología Pivot Ball, consigue un afeitado apurado y extremadamente confortable.

Libros

ARZAK + ARZAK Juan Mari y Elena Arzak

El libro definitivo para conocer el universo de uno de los restaurantes más importantes del mundo. Considerado, junto con Ferran Adrià, el gran artífice de la revolución gastronómica española, la figura de Juan Mari Arzak se agiganta con el paso del tiempo, conforme crece su legado y aumenta su influencia, ya inmensa, sobre las nuevas generaciones de chefs. Su publicación coincide con el 40 aniversario del nacimiento de la llamada Nueva Cocina Vasca, que supuso el germen de la actual revolución gastronómica española, de la que Arzak fue y sigue siendo máximo exponente. El estuche, a la derecha en la fotografía de portada es luminoso, una preciosidad.

Recoge las 66 recetas más emblemáticas de sus últimos diez años de trayectoria, propuestas que plasman su gran maestría gastronómica. La presentación del libro tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre de 2018 en Madrid, en la Librería Apunto (calle Hortaleza 64). Ocasión muy especial en la que saludamos a Elena Arzak, a quién conocemos desde hace muchos años. Al final de la presentación Elena nos dedicó el libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Aliños

Aceites y vinagres aromáticos

Tras un tiempo de maceración, las especias y hierbas aromáticas convierten el aceite y vinagre tradicionales en un condimento muchísimo más sabroso y aromático. Las claves para conseguirlos son:

  • Disponer de hierbas aromáticas frescas. Se lavan, se dejan secar y se frotan y pican o se dejan enteras.
  • El aceite y vinagre base, elegido será de buena calidad, no valen los de la gama más baja, si queremos un buen resultado.
  • El frasco o botella a utilizar debe estar esterilizado y debe cerrar herméticamente con tapón o corcho.
  • Cada 3 o 4 días se removerá el envase de vinagre, si se trata de aceite es mejor remover la botella a diario.
  • Por último se cuelan del todo, si no quieres ver después las hierbas; también puedes dejar sólo unas ramitas.

Aceite a la albahaca

Ingredientes: 1/2 l de aceite de oliva, 25 g de albahaca fresca, 1 cucharadita de sal.

Preparación

  1. Se machaca ligeramente la albahaca, se pone en un tarro, se espolvorea con sal y se llenan unas tres cuartas partes del recipiente.
  2. Se agrega el aceite (que cubra 2 o 3 centímetros sobre las hierbas aromáticas) y se tapa herméticamente. Se deja en lugar oscuro 20 días.
  3. Se filtra y se pasa a una botella, dejando algunas ramitas de albahaca, de adorno.

Aceite a las 3 hierbas

Ingredientes: 1/2 l de aceite de oliva, 4 dientes de ajo sin pelar, 1 ñora, 1 hoja de laurel, 1 ramita de romero y otra de tomillo.

Preparación

  1. Se disponen en un frasco de boca ancha los ajos, la ñora, el laurel, el romero y el tomillo; se echa el aceite.
  2. Se deja macerar 1 día, para que el aceite se impregne bien de las aromáticas frescas.
  3. Se cuela y se envasa en una jarrita o frasco.

Aceite a los 5 aromas

Ingredientes: 3 ramitas de romero fresco, 3 ramitas de tomillo fresco o seco, 3 ramitas de orégano fresco o seco, 3 ramitas de hierbabuena fresca, 3 ramitas de albahaca fresca, 1 cucharada sopera de sal, 1 litro de aceite de oliva virgen extra.

Preparación

  1. Se limpian las hierbas con un papel de celulosa, pero sin lavarlas; se machacan ligeramente con el mortero y se disponen en un tarro de boca ancha, previamente esterilizado, se espolvorean con sal de grosor mediano.
  2. Se llenan con las hierbas las 3/4 partes del tarro; se agrega el aceite, procurando que las cubra de 2 a 3 cm por encima y se tapa herméticamente; se dejan en lugar oscuro durante 20 días.
  3. Se filtran y pasan a botellas más pequeñas, poniendo alguna ramita en su interior, se etiqueta y pone la fecha.

Vinagre de sidra al estragón

Ingredientes: 1 litro de vinagre de sidra, 75 g de estragón fresco, 1 limón, 3 clavos de espeicia.

Preparación

  1. Se dispone el vinagre sin calentarlo en un tarro previamente esterilizado.
  2. Se machaca el estragón ligeramente y se agrega al tarro, procurando que el vinagre lo cubra por completo.
  3. Se lava el limón, se cepilla y se seca; se le quita la piel y se añade al vinagre; se agregan los clavos; se tapa herméticamente y se deja macerar un mes, en sitio fresco.
  4. Se filtra y se pasa a una botella, se disponen unas ramitas dentro como decoración; se etiqueta poniendo fecha y contenido.

Relacionados