Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Vitiven piernas ligeras, gel de masaje bienestar inmediato

Uffff con este calor, las piernas... como sufren. Las altas temperaturas del verano agudizan los problemas de la insuficiencia venosa, que ocasionan inflamación de las piernas y sensación de pesadez. ¡Qué molesto! Es una gran suerte poder paliar estos síntomas.

El gen natural Vitiven Ultrafrío, con extractos de plantas, aplicado en forma de masaje ascendente proporciona frescor y alivio inmediatos. Si, además, mantenemos este gel en la nevera, el efecto piernas ligeras aumenta notablemente. Yo durante todo el verano lo tengo listo para utilizar...

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación

Comprar el libro Comprar el libro

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Manuel Zamora

Primeros, Cremas

Crema de castañas

Ingredientes: 35 castañas, 2 cucharadas de anises, 1 cebolla, 2 dientes de ajo pelados, 2 ramas de apio, 2 patatas, 2 clavos de especia, 1 cucharadita de cominos, azafrán en hebra, pimienta negra molida, aceite, sal.

Preparación

  1. Se hace una incisión en el lado plano de cada castaña y se ponen a cocer en agua con anises, un poco de aceite y sal durante 10 minutos; ser retiran del fuego, se escurren y se dejan templar, se pelan.
  2. Se pela y pica la cebolla, el ajo y el apio, se pelan y trocean las patatas; se rehoga todo en una olla con las especias; al cabo de 5 minutos, se añaden las castañas peladas y se rehoga todo de nuevo 5 minutos más.
  3. Se añaden 5 vasos de agua, sal y pimienta; se deja hervir unos 25 minutos a fuego suave; una vez cocido se tritura con la batidora hasta conseguir una crema fina.

Consejo final:

El gran Leonardo Da Vinci también propone una rica crema de castañas en su "Codex Romanoff". ¿La receta?: hay que golpear las castañas con un martillo hasta quebrarlas y hervirlas primero solo con agua. Tras un rato se sacan del agua, se dejan enfríar y se pelan, eliminando todas las pieles. Después se vuelven a hervir de nuevo durante más rato en caldo de gallina, hasta que estén lo suficientemente blandas para pasarlas por el cedazo (hoy puede emplearse también la batidora). A continuación se calientan con aceite, miel, sal y pimienta. Se espolvorea con aromáticas y ¡lista!

Relacionados