Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Recetas

Novedades

Wilkinson Xtreme 3 Ultra Flex: completamente flexible para un mejor afeitado

Sí se adapta a todos los contornos para conseguir un confort extremo en el afeitado. Wilkinson pone a disposición de aquellos hombres a los que les gusta explorar nuevos horizontes en su estilo de afeitado su última innovación en el universo del afeitado: la nueva Wilkinson Xtreme 3 Ultra Flex.

Se trata de la única maquinilla desechable completamente flexible y adaptable a cualquier contorno que ofrece una experiencia única de afeitado. Xtreme 3 Ultra Flex posee 3 hojas flexibles que, junto con la tecnología Pivot Ball, consigue un afeitado apurado y extremadamente confortable.

Libros

ARZAK + ARZAK Juan Mari y Elena Arzak

El libro definitivo para conocer el universo de uno de los restaurantes más importantes del mundo. Considerado, junto con Ferran Adrià, el gran artífice de la revolución gastronómica española, la figura de Juan Mari Arzak se agiganta con el paso del tiempo, conforme crece su legado y aumenta su influencia, ya inmensa, sobre las nuevas generaciones de chefs. Su publicación coincide con el 40 aniversario del nacimiento de la llamada Nueva Cocina Vasca, que supuso el germen de la actual revolución gastronómica española, de la que Arzak fue y sigue siendo máximo exponente. El estuche, a la derecha en la fotografía de portada es luminoso, una preciosidad.

Recoge las 66 recetas más emblemáticas de sus últimos diez años de trayectoria, propuestas que plasman su gran maestría gastronómica. La presentación del libro tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre de 2018 en Madrid, en la Librería Apunto (calle Hortaleza 64). Ocasión muy especial en la que saludamos a Elena Arzak, a quién conocemos desde hace muchos años. Al final de la presentación Elena nos dedicó el libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Un menú semanal muy saludable

La leche es un elemento fundamental en la alimentación infantil Siguiendo las guías alimentarias desarrolladas por la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC), el prestigioso cheff Sergi Arola ha elaborado para la Campaña Krece Plus un menú "tipo" para la semana, donde ha incorporado con mucha originalidad y gran toque de maestría, todos aquellos alimentos que los expertos consideran imprescindibles para mantener una dieta equilibrada.

LUNES

EL DESAYUNO
Un buen vaso de leche y cereales con un poco de cacao en polvo. Zumo de naranja recién exprimido con todas sus vitaminas.
EL ALMUERZO
Entrante: Ensalada de bonito en escabeche y aguacate. Principal: Nuget de pollo con su jugo, aceite de limón y tirabeques. Postre: Flan de naranja y coco.
LA CENA
Plato: Medallones de merluza a la Romana, verduritas de temporada al vapor y mahonesa. Postre: Macedonia de frutas con menta.

MARTES

EL DESAYUNO
Yogurt natural con cereales y frutas. Bizcocho de maiz.
EL ALMUERZO
Entrante: Crema de puerros con mejillones y berberechos. Principal: Lasaña de carne y crema de espinacas gratinada. Postre: Fresas con yogurt.
LA CENA
Plato: Croquetas de pollo y parrillada de verduras con aceite de oliva virgen. Postre: Batido de chocolate con avellanas.

MIÉRCOLES

EL DESAYUNO
Zumo de manzana. Yogurt con cereales Pan con tomate y jamón
EL ALMUERZO
Entrante: Ensalada de escarola con gambas y jamón. Principal: Filete de lengua estofada de ternera con vainilla y puré de patata con aceite de oliva. Postre: Pudding de manzana
LA CENA
Entrante: Sopa de letras. Principal: Gallo frito con ensalada. Postre: Batido de melocotón, yogurt y kikos.

JUEVES

Las legumbres son necesarias en toda alimentación equilibrada

EL DESAYUNO
Batido de yogurt, leche, frutas con cereales.
EL ALMUERZO
Entrante: Lentejas estofadas con calamares. Principal: Albóndigas con escalibada. Postre: Macedonia de frutas
LA CENA
Entrante: Ensalada de tomate, albahaca y mozarella. Principal:Tortilla de atún Postre: Crema catalana.

VIERNES

EL DESAYUNO
Yogurt con cereales y frutas. Bizcocho de maiz.
EL ALMUERZO
Entrantes: Ensalada de judías con bacalao esqueixat. Principal: Filetes empanados de jamón y queso con patatas fritas. Postre: Arroz con leche.
LA CENA
Plato: Pizza. Postre: Sopa de frutos rojos con helado de queso.

SABADO

EL DESAYUNO
Zumo de mandarina, Vaso de leche y cereales, Tostadas con mermelada
EL ALMUERZO
Entrante: Menestra de verduras. Principal: Pollo asado con patatas fritas. Postre: Drácula.
LA CENA
Plato: Arroz tres delicias. Postre: Ensalada de frutas

DOMINGO

EL DESAYUNO
Chocolate con churros. Piña natural
EL ALMUERZO
Entrante: Tempura de verduras. Principal: Entrecote de ternera a la parrilla. Postre: Biscuit de caramelo, granizado de vainilla y plátano.
LA CENA
Plato: Quiche Lorraine. Postre: Queso Manchego, membrillo y nueces.

Relacionados