Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

La Cúrcuma disminuye la inflamación y mejora el dolor

Los cambios de temperatura afectan a las articulaciones que sufren más cuando llega el frío ya que, al producir la contracción de los vasos sanguíneos, impide que la sangre llegue correctamente a músculos y también articulaciones. Además, el frio disminuye la flexibilidad de los ligamentos por lo que las probabilidades de sufrir molestias al practicar deporte aumentan.

La planta medicinal más estudiada en los últimos años por sus propiedades antiinflamatorias es la Cúrcuma. Un estudio que acaba de publicarse confirma su efecto a diferentes dosis sobre las articulaciones. Se estudiaron 150 pacientes durante 90 días y se confirmó la disminución de la inflamación (por análisis en sangre de los marcadores de la inflamación) y la mejoría del dolor.

¡Nombramos a la Cúrcuma la planta del mes!

Nutriguia, Noviembre 2019

Libros

Vuelve la Agenda Gourmet Solidaria

La editorial Oberon y el blog gastronómico Gourmet Like Me publican la ‘Agenda Gourmet 2020’ en colaboración con grandes chefs.

Estrellas Michelin como Martín Berasategui, Elena Arzak, Diego Guerrero, Susi Díaz, Mario Sandoval o Paco Roncero dan su apoyo a esta interesante iniciativa.

Sebastian Simon, autor del blog gastronómico Gourmet Like Me acaba de publicar un libro diferente y con algunas peculiaridades muy interesantes, la Agenda Gourmet 2020, editada por Oberon (Grupo Anaya). Esta agenda gastronómica para el año 2020 está repleta, a lo largo de sus páginas, de deliciosos contenidos y, además, con un fin solidario porque el 50% de los derechos será destinado a Acción Contra El Hambre, una organización sin ánimo de lucro que lucha contra las causas y los efectos del hambre.

“Con esta agenda vuelven las buenas costumbres y la conciencia social”, comenta la chef Begoña Rodrigo, quien ya apoyó la iniciativa en su anterior edición. Pero no solo ella, porque muchos otros chefs del país, han respaldado la iniciativa, como Martín Berasategui, Elena Arzak, Susi Díaz, Diego Guerrero, Mario Sandoval, Paco Roncero, Rodrigo de la Calle y Paco Morales.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Manuel Zamora

Un menú semanal muy saludable

 La leche es un elemento fundamental en la alimentación infantil

Siguiendo las guías alimentarias desarrolladas por la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC), el prestigioso cheff Sergi Arola ha elaborado para la Campaña Krece Plus un menú "tipo" para la semana, donde ha incorporado con mucha originalidad y gran toque de maestría, todos aquellos alimentos que los expertos consideran imprescindibles para mantener una dieta equilibrada.

LUNES

EL DESAYUNO  
Un buen vaso de leche y cereales con un poco de cacao en polvo. Zumo de naranja recién exprimido con todas sus vitaminas.
EL ALMUERZO  
Entrante: Ensalada de bonito en escabeche y aguacate. Principal: Nuget de pollo con su jugo, aceite de limón y tirabeques. Postre: Flan de naranja y coco.
LA CENA  
Plato: Medallones de merluza a la Romana, verduritas de temporada al vapor y mahonesa. Postre: Macedonia de frutas con menta.

MARTES

EL DESAYUNO  
Yogurt natural con cereales y frutas. Bizcocho de maiz.
EL ALMUERZO  
Entrante: Crema de puerros con mejillones y berberechos. Principal: Lasaña de carne y crema de espinacas gratinada. Postre: Fresas con yogurt.
LA CENA  
Plato: Croquetas de pollo y parrillada de verduras con aceite de oliva virgen. Postre: Batido de chocolate con avellanas.

MIÉRCOLES

EL DESAYUNO  
Zumo de manzana. Yogurt con cereales Pan con tomate y jamón
EL ALMUERZO  
Entrante: Ensalada de escarola con gambas y jamón. Principal: Filete de lengua estofada de ternera con vainilla y puré de patata con aceite de oliva. Postre: Pudding de manzana
LA CENA  
Entrante: Sopa de letras. Principal: Gallo frito con ensalada. Postre: Batido de melocotón, yogurt y kikos.

JUEVES

EL DESAYUNO  
Batido de yogurt, leche, frutas con cereales.
EL ALMUERZO  
Entrante: Lentejas estofadas con calamares. Principal: Albóndigas con escalibada. Postre: Macedonia de frutas
LA CENA  
Entrante: Ensalada de tomate, albahaca y mozarella. Principal:Tortilla de atún Postre: Crema catalana.

VIERNES

EL DESAYUNO  
Yogurt con cereales y frutas. Bizcocho de maiz.
EL ALMUERZO  
Entrantes: Ensalada de judías con bacalao esqueixat. Principal: Filetes empanados de jamón y queso con patatas fritas. Postre: Arroz con leche.
LA CENA  
Plato: Pizza. Postre: Sopa de frutos rojos con helado de queso.

SABADO

EL DESAYUNO  
Zumo de mandarina, Vaso de leche y cereales, Tostadas con mermelada
EL ALMUERZO  
Entrante: Menestra de verduras. Principal: Pollo asado con patatas fritas. Postre: Drácula.
LA CENA  
Plato: Arroz tres delicias. Postre: Ensalada de frutas

DOMINGO

EL DESAYUNO  
Chocolate con churros. Piña natural
EL ALMUERZO  
Entrante: Tempura de verduras. Principal: Entrecote de ternera a la parrilla. Postre: Biscuit de caramelo, granizado de vainilla y plátano.
LA CENA  
Plato: Quiche Lorraine. Postre: Queso Manchego, membrillo y nueces.

Relacionados