Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

El efecto Covid en nuestro cabello

Tras el verano y con la llegada del otoño, sus efectos se manifiestan en nuestro pelo, con más caída de lo habitual, menos volumen y más debilitado. Es en esta época cuando se perciben los efectos de la fase telógena (fase de caída del cabello) que por el calor se agudiza en primavera. Además, se suman los escasos cuidados que hemos prestado a nuestro pelo durante el verano: exceso de radiación solar, el cloro de las piscinas y el agua del mar, abuso de recogidos, etc… todo ello le debilita y favorece su deshidratación.

NUtriguia, Septiembre 2020

Libros

Monetizagram

  • Descubre cómo funciona el algoritmo de Instagram y #Monetizatucuenta

Comprar el libro

Instagram se ha convertido en un medio imprescindible para dar visibilidad a pequeños negocios y empresas en todos los sectores y también para los profesionales que ofrecen sus servicios. Pero ¿por qué a unos les funciona y a otros no? ¿Por qué algunas cuentas tienen más seguidores que otras? ¿Cómo puede alguien convertirse en influencer?

Nutriguia, Marzo 2020

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Manuel Zamora

Las dietas ricas en proteinas parecen ser más eficaces

Medical Express, 16 de Febrero de 2003

El consumo de una alta relación de proteínas a carbohidratos (HC) mejora la composición corporal, acelera el descenso de peso y mejora la homeostasis de la glucosa e insulina en mujeres adultas.

Los investigadores estadounidenses estudiaron durante 10 semanas a 24 mujeres adultas con índice de masa corporal mayor de 26. Las participantes fueron asignados al azar en dos grupos para someterse a dos tipos de dietas reductoras de peso:

  1. Una dieta con predominio de proteínas, 1.6 g/kg/día de proteínas y con menos del 40% de las calorías aportadas por los carbohidratos
  2. Una dieta con predominio de carbohidratos, con 0.8 g/kg/día de proteínas y 55% de la energía aportada por los carbohidratos.

Ambas dietas tenían 7100 kJ/día de energía y 50 g/día de grasas. Los resultados revelaron que la pérdida de peso promedio en el grupo (1) fue de 7.53 Kg y en el grupo (2) fue 6.96 Kg. Las mujeres del grupo (2) tenían una glucemia en ayunas y una glucemia posprandial más baja, asimismo una elevada respuesta de insulina a los alimentos. Las mujeres del grupo que consumió más proteínas tenían una homeostasis de la glucemia más estable. Los autores sostienen que las dietas con alta proporción de proteína/carbohidratos estabilizan la glucosa durante los periodos en que no hay absorción y reducen la respuesta posprandial a la insulina. Hasta ahora poco se sabía sobre los efectos del consumo de proteínas sobre el metabolismo de la glucosa en las dietas para bajar de peso.

Fuente Edición de Febrero de 2003: Journal of Nutrition Cita J Nutr [ta] 2003 [dp] 133 [vi] 405-411 [pg]