Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Vitiven piernas ligeras, gel de masaje bienestar inmediato

Uffff con este calor, las piernas... como sufren. Las altas temperaturas del verano agudizan los problemas de la insuficiencia venosa, que ocasionan inflamación de las piernas y sensación de pesadez. ¡Qué molesto! Es una gran suerte poder paliar estos síntomas.

El gen natural Vitiven Ultrafrío, con extractos de plantas, aplicado en forma de masaje ascendente proporciona frescor y alivio inmediatos. Si, además, mantenemos este gel en la nevera, el efecto piernas ligeras aumenta notablemente. Yo durante todo el verano lo tengo listo para utilizar...

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación

Comprar el libro Comprar el libro

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Manuel Zamora

Pastel de cebolla, York y bacon

Ingredientes: 200-250 g de bacon, 150 g de jamón cocido finas lonchas braseado extra “Serra Marina”, 2-3 cebollas de la red, 1 brick de nata líquida pequeño, 1 paquete de masa de hojaldre fresca Belbake Lidl, un poco de aceite, 2 huevos.

Preparación

  1. Abrir el hojaldre, desenrollar y disponer con el papel de horneado debajo, en la bandeja que vayamos a emplear para el horno, dejando los bordes ligeramente elevados.
  2. Precalentar el horno a temperatura media-fuerte.
  3. Trocear en dados la cebolla y el bacon; rehogar en aceite la cebolla; cuando esté blanda añadir el bacon y darle unas vueltas hasta que tome color.
  4. Retirar la sartén del fuego, dejar reposar 1 o 2 minutos y añadir entonces la nata y los huevos batidos (no tienen que hacerse, ya se harán en el horno). Echar una pizca de sal y pimienta (al gusto, sólo hay que probar y ver).
  5. Poner sobre el hojaldre la mezcla del bacon, nata, jamón picado y huevos batidos.
  6. Introducir en el horno (¡ojo a la temperatura, a veces hay que bajarla ligeramente e ir revisando el fondo del pastel para que no se queme!) Lo mejor es poner la bandeja sobre la rejilla intermedia del horno, para que se haga bien por arriba sin quemarse por abajo. Se puede tomar caliente, tibio o frio, está muy rico de un día para otro también.

Consejo final:

Si vemos que se quema un poco ponemos por encima una lámina de papel aluminio, hasta que esté en su punto. Es perfecto para hacer de víspera y llevar por ejemplo a un pic-nic. Si tu molde es redondo, recorta los bordes y los añades en otro de los lados, presionando con los dedos, el hojaldre lo puedes moldear a tu gusto.