Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Recetas

Novedades

Wilkinson Xtreme 3 Ultra Flex: completamente flexible para un mejor afeitado

Sí se adapta a todos los contornos para conseguir un confort extremo en el afeitado. Wilkinson pone a disposición de aquellos hombres a los que les gusta explorar nuevos horizontes en su estilo de afeitado su última innovación en el universo del afeitado: la nueva Wilkinson Xtreme 3 Ultra Flex.

Se trata de la única maquinilla desechable completamente flexible y adaptable a cualquier contorno que ofrece una experiencia única de afeitado. Xtreme 3 Ultra Flex posee 3 hojas flexibles que, junto con la tecnología Pivot Ball, consigue un afeitado apurado y extremadamente confortable.

Libros

ARZAK + ARZAK Juan Mari y Elena Arzak

El libro definitivo para conocer el universo de uno de los restaurantes más importantes del mundo. Considerado, junto con Ferran Adrià, el gran artífice de la revolución gastronómica española, la figura de Juan Mari Arzak se agiganta con el paso del tiempo, conforme crece su legado y aumenta su influencia, ya inmensa, sobre las nuevas generaciones de chefs. Su publicación coincide con el 40 aniversario del nacimiento de la llamada Nueva Cocina Vasca, que supuso el germen de la actual revolución gastronómica española, de la que Arzak fue y sigue siendo máximo exponente. El estuche, a la derecha en la fotografía de portada es luminoso, una preciosidad.

Recoge las 66 recetas más emblemáticas de sus últimos diez años de trayectoria, propuestas que plasman su gran maestría gastronómica. La presentación del libro tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre de 2018 en Madrid, en la Librería Apunto (calle Hortaleza 64). Ocasión muy especial en la que saludamos a Elena Arzak, a quién conocemos desde hace muchos años. Al final de la presentación Elena nos dedicó el libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Café y algo más...

CAFÉ IRLANDÉS (otro)

Ingredientes(para seis personas): 6 tazas de café recién hecho, 12 cucharaditas de azúcar, 6 copas de whisky, 200 gramos de nata.

Preparacion:

  1. Se ponen dos cucharaditas de azúcar y una copa de whisky en cada vaso caliente.
  2. Se vierte el café muy caliente en cada vaso y se remueve.
  3. A continuación se pone la nata encima, muy despacio para que se mantenga en la superficie.

CAFÉ A LA MIEL

Ingredientes: 6 cucharadas de café, 3 ramitas de canela, 12 cucharaditas de miel.

Preparación: Se ponen dos cucharaditas de miel en cada uno de los vasos, y media ramita de canela; preparado el café, se vierte muy caliente sobre cada uno de los vasos.

CAFÉ SAMBUCA

Ingredientes: 1 vaso de licor italiano Sambuca, 3 ó 5 granos de café tostado.

Preparación: Colocar los granos de café sobre el Sambuca. Prender fuego al licor y dejar que los granos se quemen por unos segundos para luego sorber el Sambuca ya saborizado con el "recién tostado" café. Los cognoscenti muerden suavemente los granos cuando beben el licor.

CAFÉ AROMÁTICO

Ingredientes (para entre seis y ocho personas): 125 ml (media taza) de brandy, 3 cucharaditas de azúcar, 10 clavos de olor, 5 cms. de canela en rama (media ramita), Rayadura de cáscara de limón y de naranja, 1 litro (cuatro tazas) de café.

Preparación:

  1. Colocar todos los ingredientes (excepto el café que debe permanecer separado y caliente) en una cazuela de acero inoxidable.
  2. Calentar todo suavemente hasta que el azúcar se disuelva y el brandy esté listo para ser encendido.
  3. Prender el brandy y echar el café.
  4. Calientar todos los ingredientes y luego colar el contenido de la cazuela en las tazas.

CAFÉ FRIO

Existen muchas formas de hacer café frío. Una de las posibilidades es prepararlo de la forma habitual y luego dejarlo en la neveera hasta que se enfríe, para luego tomarlo con azúcar o miel.

Pero los libros recomiendan para los días muy calurosos, preparar el café extra fuerte, dejarlo enfriar (pero no en la nevera) y colocarlo en un vaso con cubos de hielo, endulzarlo con azúcar o miel y agregarle crema.

Relacionados