Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Escaparate de Navidad 2019

Ideas para regalar y regalarte ahora que ya estamos en plenas fiestas. Tus seres queridos se lo merecen y sin duda tendrás que pensar en tener algún detalle con algunos de tus amigos, o algo adecuado para que tus seres queridos encuentren bajo el árbol. Y en enero... ya sabes, los tradicionales esperamos uno o varios regalos de SSMM los Reyes Magos de Oriente. Tienes propuestas desde los 10 €, para quedar fenomenal, con algo práctico y con muy buen corazón. Mira este bazar, que hemos preparado, como cada año, con todo el cariño...

Libros

Los cocineros del vino

Comprar el libro Comprar el libro

  • Un canto a la excelencia de la enología
  • Un libro para descubrir quién hay detrás de los mejores y más apreciados vinos españoles
  • «Un libro testimonio de un tiempo esculpido por personas que han cambiando la historia de la gastronomía española.» Joan Roca, El Celler de Can Roca
  • «Un canto a la profesionalidad y a la excelencia de la enología.» Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía

¿Quiénes crean los vinos españoles aupados a las cimas de las guías enológicas? ¿Qué gamas elaboran? ¿Cómo logran que la uva recorra el camino desde la viña hasta la copa, reflejando las particularidades de sus pagos?

Viñedos entre sierras, rías, pazos, masías, salinas o pinares. Cavas, cuevas de castillos, calados que son «catedrales» y «cementerios de vinos». Un universo escrito a base de tempranillo, garnacha, palomino, godello, xarel·lo y otras tantas variedades que, en manos expertas, con los suelos y climas adecuados, dan lugar a auténticas obras maestras.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Manuel Zamora

Café y algo más...

CAFÉ IRLANDÉS (otro)

Ingredientes(para seis personas): 6 tazas de café recién hecho, 12 cucharaditas de azúcar, 6 copas de whisky, 200 gramos de nata.

Preparacion:

  1. Se ponen dos cucharaditas de azúcar y una copa de whisky en cada vaso caliente.
  2. Se vierte el café muy caliente en cada vaso y se remueve.
  3. A continuación se pone la nata encima, muy despacio para que se mantenga en la superficie.

CAFÉ A LA MIEL

Ingredientes: 6 cucharadas de café, 3 ramitas de canela, 12 cucharaditas de miel.

Preparación: Se ponen dos cucharaditas de miel en cada uno de los vasos, y media ramita de canela; preparado el café, se vierte muy caliente sobre cada uno de los vasos.

CAFÉ SAMBUCA

Ingredientes: 1 vaso de licor italiano Sambuca, 3 ó 5 granos de café tostado.

Preparación: Colocar los granos de café sobre el Sambuca. Prender fuego al licor y dejar que los granos se quemen por unos segundos para luego sorber el Sambuca ya saborizado con el "recién tostado" café. Los cognoscenti muerden suavemente los granos cuando beben el licor.

CAFÉ AROMÁTICO

Ingredientes (para entre seis y ocho personas): 125 ml (media taza) de brandy, 3 cucharaditas de azúcar, 10 clavos de olor, 5 cms. de canela en rama (media ramita), Rayadura de cáscara de limón y de naranja, 1 litro (cuatro tazas) de café.

Preparación:

  1. Colocar todos los ingredientes (excepto el café que debe permanecer separado y caliente) en una cazuela de acero inoxidable.
  2. Calentar todo suavemente hasta que el azúcar se disuelva y el brandy esté listo para ser encendido.
  3. Prender el brandy y echar el café.
  4. Calientar todos los ingredientes y luego colar el contenido de la cazuela en las tazas.

CAFÉ FRIO

Existen muchas formas de hacer café frío. Una de las posibilidades es prepararlo de la forma habitual y luego dejarlo en la neveera hasta que se enfríe, para luego tomarlo con azúcar o miel.

Pero los libros recomiendan para los días muy calurosos, preparar el café extra fuerte, dejarlo enfriar (pero no en la nevera) y colocarlo en un vaso con cubos de hielo, endulzarlo con azúcar o miel y agregarle crema.

Saber más:

- El café, una bebida que estimula tus sentidos y... aumenta la salud

Relacionados