Café y algo más…

CAFÉ IRLANDÉS (otro)

Ingredientes(para seis personas): 6 tazas de café recién hecho, 12 cucharaditas de azúcar, 6 copas de whisky, 200 gramos de nata.

Preparacion:

  1. Se ponen dos cucharaditas de azúcar y una copa de whisky en cada vaso caliente.
  2. Se vierte el café muy caliente en cada vaso y se remueve.
  3. A continuación se pone la nata encima, muy despacio para que se mantenga en la superficie.

CAFÉ A LA MIEL

Ingredientes: 6 cucharadas de café, 3 ramitas de canela, 12 cucharaditas de miel.

Preparación: Se ponen dos cucharaditas de miel en cada uno de los vasos, y media ramita de canela; preparado el café, se vierte muy caliente sobre cada uno de los vasos.

CAFÉ SAMBUCA

Ingredientes: 1 vaso de licor italiano Sambuca, 3 ó 5 granos de café tostado.

Preparación: Colocar los granos de café sobre el Sambuca. Prender fuego al licor y dejar que los granos se quemen por unos segundos para luego sorber el Sambuca ya saborizado con el «recién tostado» café. Los cognoscenti muerden suavemente los granos cuando beben el licor.

CAFÉ AROMÁTICO

Ingredientes (para entre seis y ocho personas): 125 ml (media taza) de brandy, 3 cucharaditas de azúcar, 10 clavos de olor, 5 cms. de canela en rama (media ramita), Rayadura de cáscara de limón y de naranja, 1 litro (cuatro tazas) de café.

Preparación:

  1. Colocar todos los ingredientes (excepto el café que debe permanecer separado y caliente) en una cazuela de acero inoxidable.
  2. Calentar todo suavemente hasta que el azúcar se disuelva y el brandy esté listo para ser encendido.
  3. Prender el brandy y echar el café.
  4. Calientar todos los ingredientes y luego colar el contenido de la cazuela en las tazas.

CAFÉ FRIO

Existen muchas formas de hacer café frío. Una de las posibilidades es prepararlo de la forma habitual y luego dejarlo en la neveera hasta que se enfríe, para luego tomarlo con azúcar o miel.

Pero los libros recomiendan para los días muy calurosos, preparar el café extra fuerte, dejarlo enfriar (pero no en la nevera) y colocarlo en un vaso con cubos de hielo, endulzarlo con azúcar o miel y agregarle crema.

Saber más: