Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Vitiven piernas ligeras, gel de masaje bienestar inmediato

Uffff con este calor, las piernas... como sufren. Las altas temperaturas del verano agudizan los problemas de la insuficiencia venosa, que ocasionan inflamación de las piernas y sensación de pesadez. ¡Qué molesto! Es una gran suerte poder paliar estos síntomas.

El gen natural Vitiven Ultrafrío, con extractos de plantas, aplicado en forma de masaje ascendente proporciona frescor y alivio inmediatos. Si, además, mantenemos este gel en la nevera, el efecto piernas ligeras aumenta notablemente. Yo durante todo el verano lo tengo listo para utilizar...

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación

Comprar el libro Comprar el libro

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Manuel Zamora

Primeros, Cremas, Mariscos

Crema de marisco

Ingredientes:(4 personas) 3/4 kg de langostinos medianos,2 chalotas picadas,1 cebolla mediana picada,2 zanahorias ralladas,1 copita de coñac,3 cucharadas de aceite,1/2 cucharadita de harina,sal y pimienta,2 ramitas de tomillo,2 clavos de especia,1 hoja de laurel,4 cucharadas de nata,1 cucharada de margarina light.

Preparación

  1. Se pelan los langostinos y se reservan; se machacan las cabezas y caparazones en el mortero.
  2. Se calienta aceite en una cazuela, se echan las verduras y se sofríen 2 minutos; se añaden las cabezas y caparazones machacados y se siguen sofriendo, con cuidado de que no se quemen.
  3. Se echa el coñac en el puchero y se deja que, con la cocción, se evapore el alcohol durante 3 minutos; se espolvorea la harina, se remueve y se añade 1 litro y medio de agua; se añade sal, pimienta, tomillo, los clavos y el laurel; se deja cocer a fuego suave, 20 minutos, añadiendo más agua si se evapora demasiado.
  4. Se saca un poco de caldo de la cazuela y, en un cazo se escalfan las colas de los langostinos previamente saladas, durante 2 minutos; se reservan las colas y se vuelve a añadir este caldo a la cazuela.
  5. Se pasa por la trituradora y luego por el chino. Se vuelve a poner en la cazuela; se calienta y se rectifica de sal y especias. Se añade, si se desea, la nata y la mantequilla, se bate fuera del fuego; se echan por encima las colas de los langostinos y se sirve caliente.

Relacionados