Bacalao con puré de patatas y nueces sobre caldo de espinas tostadas


Ingredientes:
4 tajadas de bacalao, 4 patatas nuevas, 80 gr. de Nueces de California, 1 pimiento choricero, 4 dientes de ajo, Aceite de oliva verde, Ralladura de limón, 1 cebolleta, 1 puerro.

Preparación

  1. Colocar unos dientes de ajo y un pimiento choricero en una cazuela con aceite. Cuando los ajos empiecen a bailar en el fuego, retirar el aceite y dejar que baje la temperatura hasta unos 60-70º. Colocar dentro las tajadas de bacalao y dejarlas hasta que estén doradas, aproximadamente unos 8 a 10 minutos.
  2. Poner 4 patatas nuevas en un plato, cubrirlas con papel film transparente y meterlas en el microondas a máxima temperatura durante 25 minutos. Al cabo de este tiempo retirarlas, pelarlas y ponerlas en un bol. Añadir un poco de aceite de oliva verde, ralladura de limón y la ralladura de nueces. Triturar bien con un tenedor, asegurándonos que queda un puré grueso.
  3. Escurrir y freír las espinas de bacalao en un poco de aceite de la cazuela y dorarlas bien. Añadir un poco de cebolleta, dos dientes de ajo y un poco de la parte verde del puerro. Rehogar y mojar con un poco de caldo de verduras, colar y reducir.
  4. Presentación: Poner un poco de puré de patatas en un plato, mojar con el caldo, colocar encima el bacalao y servir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *