Solomillo al roquefort con patatitas

Ingredientes:
70 g de roquefort, 3 cucharadas soperas de nata, 2 cucharaditas de vinagre de vino, 1 cucharadita de mostaza, 1 chalota, 500 g de patatas pequeñas, 2 solomillos, tomillo. Tiempo de la preparación: 15 min. Tiempo de cocción: 45 min.

Preparación

  1. Lavar las patatas pequeñas sin pelarlas. Dórarlas en una sartén durante unos 45 minutos con una nuez de mantequilla, un chorrito de aceite, un poco de tomillo y una pizca de sal. Las patatas deben estar bien doradas y blandas por dentro.
  2. Mientras se hacen las patatas, chafar el roquefort con un tenedor en un cuenco grande, añadir la chalota finamente picada y la mostaza. Añadir vinagre, sal y pimienta. Comprobar el punto de sazón. Debe estar fuerte, que se note a la vez el roquefort, la chalota y la acidez del vinagre. Si uno de estos 3 elementos está anulado por los demás, añade un poco más.
  3. Una vez que la mezcla esté equilibrada, añadir la nata para alargar la salsa, probar a menudo y dejar de añadir cuando la salsa esté a tu gusto… Guardar la salsa en la nevera durante al menos 30 minutos.
  4. Cuando las patatas estén cocidas, hacer el solomillo a la plancha, sólo con sal y pimienta.
  5. Presentación: Poner una buena cucharada sopera de salsa de roquefort sobre el solomillo y otra junto a las patatitas.