Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Valverán 20 Manzanas es galardonada con el Gran Oro en el Concurso Internacional de Sidras CINVE 2020

  • Esta sidra de hielo, elaborada en el llagar de Sariego que pertenece al grupo vitivinícola Masaveu Bodegas, ha sido la única sidra que ha obtenido un Gran Oro
  • Más de 20 países han participado en esta edición que por primera vez incorpora diversas variedades de sidras y vinagres

La sidra de hielo Valverán 20 Manzanas, de Pomaradas y Llagares de Sariego S.L. perteneciente al destacado grupo vitivinícola Masaveu Bodegas, ha sido galardonada como mejor sidra con el Gran Oro en el Primer Concurso Internacional de Sidras CINVE 2020.

Nutriguia, Octubre 2020

Libros

Monetizagram

  • Descubre cómo funciona el algoritmo de Instagram y #Monetizatucuenta

Comprar el libro

Instagram se ha convertido en un medio imprescindible para dar visibilidad a pequeños negocios y empresas en todos los sectores y también para los profesionales que ofrecen sus servicios. Pero ¿por qué a unos les funciona y a otros no? ¿Por qué algunas cuentas tienen más seguidores que otras? ¿Cómo puede alguien convertirse en influencer?

Nutriguia, Marzo 2020

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Doris Rodríguez García

Navajas a la plancha

Ingredientes: Navajas según cantidad necesaria, sal marina gruesa, 1 diente de ajo, aceite de oliva, perejil, limón.

Preparación

  1. En primer lugar, disponer las navajas al menos 2 horas en un recipiente con agua hasta cubrirlas y sal marina gruesa, para que suelten la arena e impurezas que este tipo de marisco acumula en su interior.
  2. Pasado este tiempo y con ayuda de un cuchillo abrirlas a lo largo sin llegar a romperlas para poder separarlas a la mitad. Seguidamente pasarlas una por una bajo el el chorro de agua del grifo, ayudándonos de los dedos para su mejor limpieza y colocándolas en un escurridor con la balba de la carne hacia abajo para que escurran el exceso de agua.
  3. A continuación, preparamos el aderezo que vamos a emplear para el aliño de las navajas. Para ello: picar muy fino tanto el ajo como el perejil y en un bol pequeño mezclar todo con unas gotas de limón y aceite de oliva; reservar.
  4. Por último y con la plancha ya precalentada, poner unas gotas de aceite, disponer las navajas de forma que no se junten demasiado y con la concha hacia abajo, echar a cada una un poco de sal, rociarlas con el aliño reservado, y mantener así, sin darlas la vuelta durante un tiempo de unos 2 minutos.
  5. Pasado el tiempo indicado, retirar a una fuente amplia.
  6. Servir muy calientes, si se desea se pueden acoompañar con trozos de limón para que los comensales las rocién al gusto en la mesa.

Relacionados

Comentarios de los visitantes