Galletas saladas con aceitunas


Ingredientes:
400 gr de harina, 100 ml de leche, 100 ml de aceite de oliva virgen, una pizca de sal, una cucharadita rasa de levadura, 10-12 aceitunas negras picadas, una charadita de orégano, 2 cucharadas de queso manchego curado y rallado.

Preparación

  1. Mezclar bien en un bol la harina con la levadura, agregar sal, el aceite y la leche. Con una cuchara de madera remover bien y cuando estén bien mezclados amasar con las manos hasta que la masa esté homogénea. No es conveniente amasar demasiado tiempo debido a que a la hora de extenderla es más difícil.
  2. Formar una bola con la masa, envolver en papel film transparente y dejar reposar en la nevera unas dos horas antes de trabajarla.
  3. Sacar la masa de la nevera, incorporar las aceitunas, el orégano y el queso, amasar ligeramente.
  4. A la hora de extenderla, espolvorear la superficie donde vamos a trabajar con harina, el rodillo también conviene embadurnarlo con un poco de harina.
  5. Cortar las galletas, colocarlas en una placa de horno sobre papel sulfurizado o un silpat de silicona (lámina fina) e introducir en el horno precalentado a 200º C hasta que estén doradas y en su punto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *