Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Arkofluido quema grasa concentrado plus

Ya estamos de lleno metidos en el otoño y los buenos propósitos dietéticos que nos impulsaron a seguir una dieta saludable tras el verano y recuperar nuestra línea comienzan a flaquear.

Nutriguia, Noviembre 2019

Libros

Cenas fáciles, rápidas y sanas

  • Ideas saludables y nutritivas para facilitar la preparación de la cena
  • El libro, de la cocinera Inés Butrón, incluye 68 recetas con imágenes de su elaboración paso a paso

Comprar el libro Comprar el libro

En "Cenas fáciles, rápidas y sanas", Inés Butrón ha recogido ideas saludables y nutritivas, fruto de años de experiencia como cocinera, para facilitar la preparación de la cena a diario. El libro incluye 68 recetas con imágenes de su elaboración paso a paso.

Nutriguia, Diciembre 2019

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Doris Rodríguez García

Ventresca de bonito al horno

Ingredientes: 1 ventresca (pesará como 1 kg o más, hay que reservarla en tu pescadería con antelación, porque al haber sólo 1 por pez, es normal que no tengan siempre), 4 ajos, 1 guindilla, aceite de oliva (para engrasar el fondo de la sartén), vinagre de Jerez o de Módena, sal.

Preparación

  1. En una cazuela, pintada de aceite, sofreír los ajos pelados y laminados y la guindilla. Cuando estén dorados echar un chorrito de vinagre.
  2. Prepara la rustidera o fuente del horno: echar un chorro de aceite, extender bien y disponer la ventresca entera. Echarle por encima el sofrito que hemos preparado y salar.
  3. Hornear unos 20 minutos, a temperatura no muy fuerte, unos 200ºC.
  4. Servir caliente.

De interés:

Otra receta deliciosa, de mi amiga Isabel Corbera, a la que le apasiona el pescado. Acompañar con un buen vino blanco. Como guarnición sugerimos patatas asadas o arroz blanco (en la fotografía se ha acompañado de una crema de pimientos de piquillo). Yo la he repetido sin dudarlo y el resultado ha sido sobresaliente. Pruébala, te encantará.

Relacionados

Comentarios de los visitantes