Cerezas confitadas


Ingredientes:
450 g. de cerezas del Jerte, 700 g. de azúcar blanquilla, unas gotas de carmín (sólo para mejorar el color, es opcional).

Preparación

  1. Lavar las cerezas, dehuesarlas y ponerlas en un cazo cubiertas con agua hirviendo unos 4 minutos, escurrirlas y conservar el líquido de cocción. Poner las cerezas en una fuente.
  2. Medir 2,75 dl. de agua y mezclar con 175 g. de azúcar. Calentar lentamente hasta que se disuelva el azúcar, añadir el carmín, hervir y verter sobre las cerezas. Dejar reposar 24 horas.
  3. Al segundo día, colar el almíbar en un cazo con 50 g. de azúcar y hervirlos revolviendo. Echar sobre las cerezas y dejar reposar 24 horas. Repetir la operación 4 días más.
  4. Al 8º día retirar el almíbar a las cerezas y mezclar con 75 g. de azúcar. Acercar al fuego y, retirar cuando hierva. Añadir las cerezas y cocer lentamente 3-4 minutos. Volcar en la fuente y dejar reposar tapado 48 horas.
  5. El 10º día repetir lo del 8º día, y dejar reposar 4 días. Escurrir las cerezas y ponerlas a secar en una rejilla.
  6. Esta receta es la forma tradicional de glaseaar y confitar fruta. Si no se tiene demasiado tiempo se pueden cocer las cerezas en un almibar espeso y, cuando éste las envuelva bien, pasarlas por azúcar glass y dejarlas secar sobre una rejilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *