Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Vitiven piernas ligeras, gel de masaje bienestar inmediato

Uffff con este calor, las piernas... como sufren. Las altas temperaturas del verano agudizan los problemas de la insuficiencia venosa, que ocasionan inflamación de las piernas y sensación de pesadez. ¡Qué molesto! Es una gran suerte poder paliar estos síntomas.

El gen natural Vitiven Ultrafrío, con extractos de plantas, aplicado en forma de masaje ascendente proporciona frescor y alivio inmediatos. Si, además, mantenemos este gel en la nevera, el efecto piernas ligeras aumenta notablemente. Yo durante todo el verano lo tengo listo para utilizar...

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación

Comprar el libro Comprar el libro

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Manuel Zamora

Cerezas confitadas

Ingredientes: 450 g. de cerezas del Jerte, 700 g. de azúcar blanquilla, unas gotas de carmín (sólo para mejorar el color, es opcional).

Preparación

  1. Lavar las cerezas, dehuesarlas y ponerlas en un cazo cubiertas con agua hirviendo unos 4 minutos, escurrirlas y conservar el líquido de cocción. Poner las cerezas en una fuente.
  2. Medir 2,75 dl. de agua y mezclar con 175 g. de azúcar. Calentar lentamente hasta que se disuelva el azúcar, añadir el carmín, hervir y verter sobre las cerezas. Dejar reposar 24 horas.
  3. Al segundo día, colar el almíbar en un cazo con 50 g. de azúcar y hervirlos revolviendo. Echar sobre las cerezas y dejar reposar 24 horas. Repetir la operación 4 días más.
  4. Al 8º día retirar el almíbar a las cerezas y mezclar con 75 g. de azúcar. Acercar al fuego y, retirar cuando hierva. Añadir las cerezas y cocer lentamente 3-4 minutos. Volcar en la fuente y dejar reposar tapado 48 horas.
  5. El 10º día repetir lo del 8º día, y dejar reposar 4 días. Escurrir las cerezas y ponerlas a secar en una rejilla.
  6. Esta receta es la forma tradicional de glaseaar y confitar fruta. Si no se tiene demasiado tiempo se pueden cocer las cerezas en un almibar espeso y, cuando éste las envuelva bien, pasarlas por azúcar glass y dejarlas secar sobre una rejilla.

Relacionados