Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

El magnesio, un nutriente clave para combatir la astenia otoñal

  • Aquilea, marca especializada en productos naturales de Uriach, lanza Aquilea Magnesio MAX, el complemento alimenticio de magnesio con la mayor absorción del mercado

Con la llegada del otoño y la vuelta a la rutina tras el verano, nos suele invadir una sensación de cansancio, fatiga, estrés, apatía, mal humor e incluso exceso de sueño. Un conjunto de síntomas que se han dado en llamar astenia otoñal y que pueden aparecer durante las primeras semanas del otoño. Para hacerles frente, conviene cuidar nuestros hábitos y adoptar una alimentación rica en nutrientes que nos ayuden a aliviarlos.

Nutriguia, Noviembre 2020

Libros

Agenda Gourmet 2021, con 40 recetas exquisitas

365 días para comerte el mundo. En Nutriguia.com ya tenemos nuestro ejemplar. Su autor, es nuestro querido compañero Sebastian Simón, del blog Gourmet Like Me. ¡Enhorabuena! Nos encanta que esta gran iniciativa vea de nuevo la luz... El regalo perfecto para estas Navidades, o el autoregalo más práctico para todos los que nos apasiona la gastronomía.

No ha sido fácil, pero...

¡El COVID-19 no ha podido con la Agenda Gourmet solidaria, que este año destina el 50% de los beneficios a la Fundación Aladina una ONG que cuenta también con toda nuestra simpatía y la de todos. ¿No es verdad? No en vano presta su apoyo a niños y adolescentes enfermos de cáncer. Su fundador, Paco Arango (a quién admiramos profundamente) la creó hace 12 años para ayudarlos de forma significativa tanto a ellos como a sus familias. Más de diez mil niños han sentido su cercanía. La Fundación ha conseguido mejoras hospitalarias muy importantes, como la reforma de la UCI infantil del Hospital Niño Jesús o el centro de trasplantes de médula “MAKTUB”. ¡Ha hecho milagros! Muy felices, por tanto, con el destino de ese 50 por ciento de los beneficios de su venta en 2021.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Manuel Zamora

Arroz Carnaroli RisoGallo

Descripción:

mejor de Italia, envasado al vacío. Número 1 en Italia, especial para risotto. Consumir preferentemente antes de la fecha indicada. Envasado al vacío para manatener una perfecta conservación. Arroz largo para risotto. Tiempo de cocción: 15-17 minutos. El arroz Carnaroli es de 6,9 mm, el Arborio es de 7 mm y el Vialone de 5 mm. Carnaroli es el rey de los arroces italianos y la elección preferida por los chefs que cocinan los mejores risottos. Posee una cremosidad excepcional, una resistencia a la cocción y consistencia siempre garantizadas. El risotto es la comida tradicional del norte de Italia. Los italianos lo adoran por su cremosidad, porque queda crujiente "al dente", por su versatilidad, fácilmente se pueden crear diferentes y variadas recetas según la ocasión.

Información adicional: Cómo preparar un auténtico y genuino risotto Ingredientes para 4 personas: 320 g. de arroz Carnaroli Riso Gallo (1 paquete de 500 g = 6 raciones), 1 litro de caldo de pollo o verduras caliente, media cebolla picada, 40 g. de mantequilla, 1 vaso de vino blanco seco, queso parmesano y otros ingredientes de su elección. Preparación: 1. En una cacerola de fondo grueso, poner a calentar la cebolla picada con la mantequilla. Luego añadir el arroz y rehogarlo bien. 2. Añadir el vino y esperar a que sea absorbido. Añadir un cucharón de caldo caliente y cocer a fuego medio. 3. Cuando el líquido se haya absorbido volver a añadir caldo hasta su absorción y remover de vez en cuando. Repetir este paso hasta acabar el caldo. La cocción del arroz dura alrededor de 17 minutos; entonces el arroz estará listo, cremoso y "al dente". 4. Añadir el queso parmesano y los ingredientes de su elección, remover una última vez, cubrir la cacerola y dejarla reposar 2 minutos. Por ejemplo si se desea un risotto con espárragos: cortar los espárragos tiernos en trozos separando las puntas de los trozos del tronco y eliminar la parte baja del tronco. Los trozos del tronco se añaden al punto 1 de la preparación del risotto. Las puntas de espárrago se añaden en el punto 3, entre 5 y 10 minutos antes de acabar la cocción.

Formato/peso:

500

Ingredientes:

Información nutricional (por 100 g. de producto):

Calorías (Kcal.): 349

Proteínas (g): 7

Hidratos de carbono totales (de los cuales) (g): 78

	Azúcares:
	Almidones:

Grasas totales (de las cuales) (g): 1

	Saturadas:
	Monoinsaturadas:
	Colesterol (mg):

Fibra alimentaria (g):

Vitaminas:

	Vitamina A (mcg):
	Vitamina D (mcg):
	Vitamina E (Tocoferol) (mg):
	Vitamina B1 (Tiamina)(mg):
	Vitamina B2 (Riboflavina)(mg):
	Vitamina B3 (Niacina)(mg):
	Vitamina B5 (Ácido Pantoténico):
	Vitamina B6 (Piridoxina)(mg):
	Vitamina B9 (Ácido Fólico)(mg):
	Vitamina B12 (Ciacobalamina)(mg):

Minerales (mg):

	Sodio (g):
	Potasio:
	Calcio:
	Fósforo:
	Magnesio:
	Hierro:
	Flúor:
	Zinc:

Empresa: Riso Gallo SpA. Viale Riccardo Preve 4. 27038 Robbio (Italia)

Contacto: Para obtener recetas o más información sobre el risotto, consultar en: www.risogallo.co.uk y www.risogallo.it

Relacionados