Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Escaparate de Navidad 2019

Ideas para regalar y regalarte ahora que ya estamos en plenas fiestas. Tus seres queridos se lo merecen y sin duda tendrás que pensar en tener algún detalle con algunos de tus amigos, o algo adecuado para que tus seres queridos encuentren bajo el árbol. Y en enero... ya sabes, los tradicionales esperamos uno o varios regalos de SSMM los Reyes Magos de Oriente. Tienes propuestas desde los 10 €, para quedar fenomenal, con algo práctico y con muy buen corazón. Mira este bazar, que hemos preparado, como cada año, con todo el cariño...

Libros

Los cocineros del vino

Comprar el libro Comprar el libro

  • Un canto a la excelencia de la enología
  • Un libro para descubrir quién hay detrás de los mejores y más apreciados vinos españoles
  • «Un libro testimonio de un tiempo esculpido por personas que han cambiando la historia de la gastronomía española.» Joan Roca, El Celler de Can Roca
  • «Un canto a la profesionalidad y a la excelencia de la enología.» Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía

¿Quiénes crean los vinos españoles aupados a las cimas de las guías enológicas? ¿Qué gamas elaboran? ¿Cómo logran que la uva recorra el camino desde la viña hasta la copa, reflejando las particularidades de sus pagos?

Viñedos entre sierras, rías, pazos, masías, salinas o pinares. Cavas, cuevas de castillos, calados que son «catedrales» y «cementerios de vinos». Un universo escrito a base de tempranillo, garnacha, palomino, godello, xarel·lo y otras tantas variedades que, en manos expertas, con los suelos y climas adecuados, dan lugar a auténticas obras maestras.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Manuel Zamora

Coren magret de pato

Descripción:

magret de pato. Consejos: -La carne del magret de pato es deliciosa poco hecha, dada su enorme calidad. No obstante, si no es del agrado así, se puede dejar reposar tapado el magret durante más tiempo, para que termine de hacerse por dentro o cortarlo en medallones más finos y pasarlos por la sartén caliente con los jugos y la salsa sobrantes. "Vuelta y vuelta", durante dos o tres segundos por cada lado.

Magret de pato Coren a la miel con puré de castañas

Ingredientes:

1 magret de pato Corenh, 1 o 2 cucharadas de miel (al gusto), 1/2 vaso de vino de Oporto, 1/2 cucharadita de sal, puré de castañas.

Preparación: 1. Hervir en un cazo el vino con la miel removiendo hasta que la salsa quede uniforme. 2. Mientras tanto, una vez seco el magret, con un paño limpio y hechos los cortes sobre la piel en forma de rombos, sin llegar a dañar a la carne, pasar el magret por una sartén antiadherente precalentada, sin aceite, primero por el lado de la piel a temperatura alta durante 3 minutos, bajando a temperatura media durante otros 2. 3. Retirar de la sartén la grasa y jugos que ha soltado el magret durante la cocción, verter la salsa caliente sobre el magret y continuar 3 minutos más. Después dar la vuelta al magret y mantener a fuego medio durante otros 6 minutos. Durante toda la fase de cocción se debe revisar periódicamente el magret para que no se pase y rociarlo con los jugos que suelta y la salsa utilizada. 4. Dejar reposar el magret tapado entre 5 y 10 minutos antes de trincharlo, para que el jugo que queda en su interior se reparta uniformemente por todo el magret. 5. Cortar el magret en medallones un poco gruesos y de 1 o 2 cm y sazonar. 6. Rociar los medallones con un poco de salsa caliente y verter el resto en una salsera para presentar en la mesa. 7. Acompañar este plato con un puré de castañas que se puede comprar hecho en el supermercado o elaborar hirviendo en un cazo 50 ml. de nata líquida, 1 cucharada de azúcar y 25 g de mantequilla, añadir las castañas escurridas y triturar.

Magret de pato Coren con salsa de frambuesas

Ingredientes(2 o 3 personas): 1 magret de pato Coren (aprox. 330 g.), 1 cucharada de confitura de frambuesas, 1 vaso de vino blanco dulce tipo moscatel, 1/2 cucharadita de sal, compota de manzanas.

Preparación: 1. Hervir en un cazo el vino con la confitura de frambuesas, removiendo hasta que la salsa quede uniforme. 2. Mientras tanto, una vez seco el magret, con un paño limpio y hechos los cortes sobre la piel en forma de rombos, sin llegar a dañar a la carne, pasar el magret por una sartén antiadherente precalentada, sin aceite, primero por el lado de la piel a temperatura alta durante 3 minutos, bajando a temperatura media durante otros 2. 3. Retirar de la sartén la grasa y jugos que ha soltado el magret durante la cocción, verter la salsa caliente sobre el magret y continuar 3 minutos más. Después dar la vuelta al magret y mantener a fuego medio durante otros 6 minutos. Durante toda la fase de cocción se debe revisar periódicamente el magret para que no se pase y rociarlo con los jugos que suelta y la salsa utilizada. 4. Dejar reposar el magret tapado entre 5 y 10 minutos antes de trincharlo, para que el jugo que queda en su interior se reparta uniformemente por todo el magret. 5. Cortar el magret en medallones un poco gruesos y de 1 o 2 cm y sazonar. 6. Rociar los medallones con un poco de salsa caliente y verter el resto en una salsera para presentar en la mesa. 7. Acompañar este plato con una compota o puré de manzana templada, que se puede comprar en el supermercado habitual o preparar de la forma tradicional hirviendo 2 manzanas de tipo reineta, peladas y despepitadas, con 2 vasos de agua, 1 cucharada de mantequilla y 2 cucharadas de azúcar, hasta que se deshagan, y después se trituran un poco.

Formato/peso:

332 g. aprox (2 o 3 personas)

Ingredientes:

Información nutricional (por 100 g. de producto):

Calorías (Kcal.):

Proteínas (g):

Hidratos de carbono totales (de los cuales) (g):

	Azúcares:
	Almidones:

Grasas totales (de las cuales) (g):

	Saturadas:
	Monoinsaturadas:
	Colesterol (mg):

Fibra alimentaria (g):

Vitaminas:

	Vitamina A (mcg):
	Vitamina D (mcg):
	Vitamina E (Tocoferol) (mg):
	Vitamina B1 (Tiamina)(mg):
	Vitamina B2 (Riboflavina)(mg):
	Vitamina B3 (Niacina)(mg):
	Vitamina B5 (Ácido Pantoténico):
	Vitamina B6 (Piridoxina)(mg):
	Vitamina B9 (Ácido Fólico)(mg):
	Vitamina B12 (Ciacobalamina)(mg):

Minerales (mg):

	Sodio (g):
	Potasio:
	Calcio:
	Fósforo:
	Magnesio:
	Hierro:
	Flúor:
	Zinc:

Empresa: Coren

Contacto: Teléfono de atención al cliente: 988 36 94 02. www.coren.es

Relacionados