Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

CIS-CONTROL® STOP, con activos vegetales y fermentos lácticos

¡Qué molestas son las cistitis! Arkopharma Laboratorios acaba de lanzar un fantástico remedio,en las farmacias: CIS-CONTROL® STOP, un complemento alimenticio, para el bienestar del tracto urinario. ¿Lo novedoso? Es su doble fórmula, a base de activos vegetales y fermentos lácticos. El complejo asocia el arándano rojo americano, el brezo y la D-Manosa, que contribuyen al bienestar urinario, con los fermentos lácticos, que ayudan a mantener el equilibrio de la flora íntima. Stop a las cistitis...

Para su presentación en sociedad, en Laboratorios Arkopharma han organizado una interesante webinar Cistitis en Verano y Salud de la Mujer, a la que han invitado a asistir a Nutriguia.com, con la presencia de Dr. Santiago Palacios Director del Instituto Palacios de Salud de la Mujer, y de Mª Luz García Toro, Directora de comunicación de Arkopharma Laboratorios. Una cita online, que forma parte de #TuNuevaNormalidadAlNatural, la #nuevanormalidad que nos toca vivir.

Libros

Monetizagram

  • Descubre cómo funciona el algoritmo de Instagram y #Monetizatucuenta

Comprar el libro

Instagram se ha convertido en un medio imprescindible para dar visibilidad a pequeños negocios y empresas en todos los sectores y también para los profesionales que ofrecen sus servicios. Pero ¿por qué a unos les funciona y a otros no? ¿Por qué algunas cuentas tienen más seguidores que otras? ¿Cómo puede alguien convertirse en influencer?

Nutriguia, Marzo 2020

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Manuel Zamora

Los momentos de relax con Rhodiola

La Rhodiola es una planta que crece espontáneamente en las zonas montañosas del norte de América, Asia y Europa. Ha sido utilizada durante cientos de años en la medicina tradicional de las zonas Siberianas.

En Rusia, donde también es conocida como raíz del Ártico o “raíz de oro”, se ha utilizado durante cientos de años en la medicina tradicional para sobrellevar el frío clima de Siberia y como tónico en general. Los astronautas rusos, los soldados y los atletas también han utilizado esta planta para luchar contra la fatiga.

Nutriguia, Diciembre 2019

Propiedades de la Rhodiola

"La parte oficinal es la raíz de la Rhodiola Rosea L.

Se han descrito numerosas acciones de los preparados de rizoma y raíz de Rhodiola, destacando los siguientes efectos:

  • “Adaptógeno”: es un concepto relacionado con la capacidad de normalizar las funciones del cuerpo y fortalecer los sistemas en situaciones de estrés o carga excesiva de trabajo.
  • Ansiolítico
  • Antioxidante

Un estudio(1) recientemente publicado ha analizado el efecto de la Rhodiola en pacientes con problema respiratorios aquejados de ansiedad. Noventa pacientes se dividieron aleatoriamente en tres grupos, con 30 casos en cada grupo.

  • Sistema de ventilador para facilitar la respiración
  • Rhodiola rosea + sistema de ventilación
  • Rhodiola rosea

Siguieron el tratamiento durante tres meses y se analizaron los síntomas de la ansiedad y depresión. Los pacientes tratados con Rhodiola y el sistema de ventilación mejoraron con respecto a los pacientes tratados solo con el sistema de ventilación.

La conclusión fue que la Rhodiola puede mejorar las emociones negativas como la ansiedad y la depresión en pacientes con dificultades respiratorias.

Arkocápsulas® Rhodiola es un complemento alimenticio a base de raíz de Rhodiola, que ayuda al organismo a adaptarse al estrés emocional y al esfuerzo físico, así como a disminuir la fatiga mental.

Bibliografía

  1. Yu HL et al. Effects of rhodiola rosea on oxidative stress and negative emotional states in patients with obstructive sleep apnea. Lin Chung Er Bi Yan Hou Tou Jing Wai Ke Za Zhi. 2019 Oct;33(10):954-957

Comentarios de los visitantes