Los momentos de relax con Rhodiola


La Rhodiola es una planta que crece espontáneamente en las zonas montañosas del norte de América, Asia y Europa. Ha sido utilizada durante cientos de años en la medicina tradicional de las zonas Siberianas.

En Rusia, donde también es conocida como raíz del Ártico o “raíz de oro”, se ha utilizado durante cientos de años en la medicina tradicional para sobrellevar el frío clima de Siberia y como tónico en general. Los astronautas rusos, los soldados y los atletas también han utilizado esta planta para luchar contra la fatiga.

Nutriguia, Diciembre 2019

Propiedades de la Rhodiola

«La parte oficinal es la raíz de la Rhodiola Rosea L.

Se han descrito numerosas acciones de los preparados de rizoma y raíz de Rhodiola, destacando los siguientes efectos:

  • “Adaptógeno”: es un concepto relacionado con la capacidad de normalizar las funciones del cuerpo y fortalecer los sistemas en situaciones de estrés o carga excesiva de trabajo.
  • Ansiolítico
  • Antioxidante

Un estudio(1) recientemente publicado ha analizado el efecto de la Rhodiola en pacientes con problema respiratorios aquejados de ansiedad. Noventa pacientes se dividieron aleatoriamente en tres grupos, con 30 casos en cada grupo.

  • Sistema de ventilador para facilitar la respiración
  • Rhodiola rosea + sistema de ventilación
  • Rhodiola rosea

Siguieron el tratamiento durante tres meses y se analizaron los síntomas de la ansiedad y depresión. Los pacientes tratados con Rhodiola y el sistema de ventilación mejoraron con respecto a los pacientes tratados solo con el sistema de ventilación.

La conclusión fue que la Rhodiola puede mejorar las emociones negativas como la ansiedad y la depresión en pacientes con dificultades respiratorias.

Arkocápsulas® Rhodiola es un complemento alimenticio a base de raíz de Rhodiola, que ayuda al organismo a adaptarse al estrés emocional y al esfuerzo físico, así como a disminuir la fatiga mental.

Bibliografía

  1. Yu HL et al. Effects of rhodiola rosea on oxidative stress and negative emotional states in patients with obstructive sleep apnea. Lin Chung Er Bi Yan Hou Tou Jing Wai Ke Za Zhi. 2019 Oct;33(10):954-957

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *