The most majestic espresso experience
The Most Majestic Espresso Experience, éste es el título de la decimosexta edición del calendario que Cafés Lavazza dedica a mujeres importantes, aristocráticas, decididas, a mujeres que se sienten reinas en la vida y, por tanto, a todas las mujeres, y muestra un mundo hermoso y encantado donde damas rodeadas de joyas, sedas, terciopelos y animales en libertad reinan por doquier. Y en el centro de todas las miradas: el café Lavazza.
Obra del talentoso fotógrafo escocés Finlay MacKay, bajo la dirección artística de la agencia Armando Testa, el calendario retrata la pomposidad de cortes fantásticas mediante una original mezcla de pop y de las escuelas pictóricas inglesas clásicas.
Son seis imágenes, captadas por uno de los artistas más innovadores que trabajan actualmente en el campo de la fotografía, y están caracterizadas por una constante alusión al Modernismo mediante la reconstrucción y puesta en escena de una fábula en que MacKay juega con evocaciones a las cortes de Francia, a las
cortes imperiales chinas e incluso a la Edad Media de los grandes caballeros, dejando traspasar la ironía, la sensualidad y la elegancia en perfecta sintonía con las cualidades del célebre espresso Lavazza.
El rey: el café expresso Lavazza
Miradas seductoras y una escenografía suntuosa, las reinas del calendario invitan a su corte a vivir una experiencia majestuosa; pero que nadie se lleve a engaño: no habrá ningún favorito. Toda reina que se respete tiene su rey y, obviamente, el rey del calendario es el espresso Lavazza: el café que reina soberano en todas y cada una de las imágenes.
Lavazza opta por una elección provocadora al confiar su calendario a artistas innovadores que acompañan en su camino a la compañía turinesa en la búsqueda y experimentación de nuevas artes figurativas y de una calidad artística cada vez más alta. Un pretexto para sorprender, ironizar y sugerir, mediante fábulas glamurosas, que la perfección es un viaje en constante progresión, pero que la calidad del café es una constante siempre celebrada.
De Finlay MacKay nos ha conquistado su total inmersión en el proyecto y en el tema que le propusimos, comenta Francesca Lavazza, directora de la imagen corporativa del Grupo Lavazza. El resultado ha sido sorprendente: MacKay ha realizado para nosotros un calendario refinado y suntuoso, sensual, irónico e innovador Si tuviese que resumir a Finlay en una sola palabra diría que es pura energía.
Prosigue Francesca Lavazza, en la comunión de nuestro espresso y la fotografía surgen las mismas modalidades de fruición: la inmediatez, la fuerza, el impulso energizante. Son los dos principales testimonios de acontecimientos que marcan la jornada o el tiempo que pasa. En el fondo, se podría calcular el paso del tiempo contando el número de cafés consumidos, o bien mirando una fotografía tomada por la mañana y otra por la noche .
Decimosexta edición
Más culta que nunca, la decimosexta edición del Calendario cuenta con la participación de dos grandes protagonistas internacionales del universo de la moda como Vivienne Westwood, que ha prestado una de sus creaciones para vestir a una de las reinas del calendario y Damiani que, para la ocasión, ha vestido de joyas a las reinas, enfatizando el lujo de las maravillosas escenografías y exaltando la relación entre las joyas de la casa Damiani y la joya de la casa Lavazza: su precioso espresso.
Entre las joyas que protagonizan las fotos hay la sublime serie Sophia Loren, que se caracteriza por sus 1.352 destellantes diamantes con un total de 81 quilates, y el colgante de la colección Juliette. El encanto irrepetible del pasado revive en la colección Juliette, que utiliza los diamantes rosas en unas peculiares creaciones: ligeros semicírculos, un signo que combina las ideas de Oriente, que guardan detalles arquitectónicos que mezclan atmósferas de fin de siglo, el rigor del decó y la simplicidad del liberty, perfectamente en sintonía con las fotos del calendario.
Momentos para sentirte rey o reina…
Esta nueva edición del Calendario Lavazza, quizá la más rica en referencias, plasma la exaltación de la mujer y de su feminidad, vista en este caso como musa encantadora, sacerdotisa, diosa, y en cualquier caso como reina soberana de un mundo exclusivo y refinado en que se respira una misma promesa: todo el mundo puede permitirse una pausa-café majestuosa, un momento de auténtico lujo y refinamiento, una extraordinaria experiencia sensorial. Basta con saber escoger el café adecuado y el espresso Lavazza mantiene siempre la promesa de hacernos sentir como reyes o reinas por lo menos durante el tiempo que dura un real café.
Desde Nutriguia os deseamos con el calendario Lavazza y sus bellísimas imágenes unos muy felices cafés y un fantástico año 2008