Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

La cebolla negra de La Abuela Carmen, ganadora del Premio Nutrigold 2019

  • Los premios Nutrigold se entregan con la finalidad de dar a conocer y galardonar los productos más innovadores de la industria agroalimentaria

La cebolla negra de La Abuela Carmen, ganadora de los Premios Nutrigold 2019 al Producto Más Innovador. Durante el acto de clausura de las XXIII Jornadas de Nutrición Práctica y el XIII Congreso Internacional de Dietética, Alimentación y Nutrición, celebrado el 3 y 4 de abril en el Centro de Conferencias de la Fundación Pablo VI de Madrid, se entregó este galardón de la mano del Dr. Antonio Villarino.

Nutriguia, Abril 2019

Libros

Homenaje a la Marquesa de Parabere

Un homenaje a María Mestayer de Echagüe y, a la vez, a nuestra historia culinaria. La cocina española actual, que tantos éxitos viene cosechando y tantos nos deparará, sería incomprensible sin la labor de quienes, antes, asentaron las bases, es decir: fijaron las recetas sobre las que han venido trabajando las nuevas generaciones. Rendir homenaje a esos pioneros es un deber que todos quieren cumplir. Más aún cuando la homenajeada es un personaje de vida y obra excepcionales: María Mestayer de Echagüe, conocida en el mundo de la gastronomía como Marquesa de Parabere.

Este libro es en realidad un homenaje en dos volúmenes: el primer volumen rescata algunas de las recetas más emblemáticas de la Marquesa de Parabere, tal y como ella nos las dejó, introduciendo solo alguna nota cuando se ha considerado necesario actualizarle al lector el uso de los utensilios o las técnicas de la época. El gran reto: tratar de recrearlas fotográficamente como ella las habría hecho.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Quería un helado con sabor a Navidad...

  • Häagen-Dazs, fiel a su filosofía de inspirarse en los sentidos y adaptar las mejores recetas del mundo recupera en el nuevo Caramel Biscuit & Cream (Speculoos) la tradición navideña del norte de Europa. Un cremoso helado de delicioso caramelo con trocitos de Speculoos, las tradicionales galletitas de mantequilla que los niños de Francia, Bélgica y Holanda elaboran para celebrar el día de San Nicolás.

La Navidad llega a los Países Bajos el 6 de diciembre, día en que se celebra la fiesta de San Nicolás, la más antigua de cuantas se conocen y practican. Este obispo del siglo IV, que más tarde derivó en Papá Noel (Santa Claus proviene de Sinterklaas, contracción de la versión holandesa de San Nicolás), protagoniza el día grande de las Navidades holandesas, cuando los niños colocan sus zapatos frente a la chimenea repletos de comida para el caballo del santo y cantan canciones populares, asociadas a los regalos que de él recibirán esa noche. Una noche de tradición firmemente asociada a la elaboración artesanal y en familia de las Speculoos, características galletas de formas originales que hacen las delicias de los niños del Norte de Europa.

Häagen-Dazs recupera la receta de las famosas Speculoos para crear su nuevo Caramel Biscuit & Cream (Speculoos), un excepcional helado de caramelo con crujientes trocitos de galleta, que evoca aquellos momentos íntimos y familiares de nuestra infancia. Turrón y polvorones le harán un hueco este año al nuevo sabor Häagen-Dazs, un helado que, aunque no nace con vocación de postre navideño, servirá para rememorar durante todo el año los sabores de estas fiestas.

El lanzamiento de Caramel Biscuit & Cream (Speculoos), previsto para el mes de diciembre, sigue la línea argumental de las últimas campañas de la marca que, además de informar sobre la altísima calidad de sus productos –elaborados con una base de ingredientes naturales, seleccionados entre los mejores de cada zona del mundo y producidos con extremado cuidado- atiende al valor más emocional de la gastronomía, el despertar de los sentidos. Su calidad puede saborearse, verse y sentirse, porque son ‘Sabores que se inspiran en ti’.