Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

El magnesio, un nutriente clave para combatir la astenia otoñal

  • Aquilea, marca especializada en productos naturales de Uriach, lanza Aquilea Magnesio MAX, el complemento alimenticio de magnesio con la mayor absorción del mercado

Con la llegada del otoño y la vuelta a la rutina tras el verano, nos suele invadir una sensación de cansancio, fatiga, estrés, apatía, mal humor e incluso exceso de sueño. Un conjunto de síntomas que se han dado en llamar astenia otoñal y que pueden aparecer durante las primeras semanas del otoño. Para hacerles frente, conviene cuidar nuestros hábitos y adoptar una alimentación rica en nutrientes que nos ayuden a aliviarlos.

Nutriguia, Noviembre 2020

Libros

Agenda Gourmet 2021, con 40 recetas exquisitas

365 días para comerte el mundo. En Nutriguia.com ya tenemos nuestro ejemplar. Su autor, es nuestro querido compañero Sebastian Simón, del blog Gourmet Like Me. ¡Enhorabuena! Nos encanta que esta gran iniciativa vea de nuevo la luz... El regalo perfecto para estas Navidades, o el autoregalo más práctico para todos los que nos apasiona la gastronomía.

No ha sido fácil, pero...

¡El COVID-19 no ha podido con la Agenda Gourmet solidaria, que este año destina el 50% de los beneficios a la Fundación Aladina una ONG que cuenta también con toda nuestra simpatía y la de todos. ¿No es verdad? No en vano presta su apoyo a niños y adolescentes enfermos de cáncer. Su fundador, Paco Arango (a quién admiramos profundamente) la creó hace 12 años para ayudarlos de forma significativa tanto a ellos como a sus familias. Más de diez mil niños han sentido su cercanía. La Fundación ha conseguido mejoras hospitalarias muy importantes, como la reforma de la UCI infantil del Hospital Niño Jesús o el centro de trasplantes de médula “MAKTUB”. ¡Ha hecho milagros! Muy felices, por tanto, con el destino de ese 50 por ciento de los beneficios de su venta en 2021.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Manuel Zamora

Quería un helado con sabor a Navidad...

  • Häagen-Dazs, fiel a su filosofía de inspirarse en los sentidos y adaptar las mejores recetas del mundo recupera en el nuevo Caramel Biscuit & Cream (Speculoos) la tradición navideña del norte de Europa. Un cremoso helado de delicioso caramelo con trocitos de Speculoos, las tradicionales galletitas de mantequilla que los niños de Francia, Bélgica y Holanda elaboran para celebrar el día de San Nicolás.

La Navidad llega a los Países Bajos el 6 de diciembre, día en que se celebra la fiesta de San Nicolás, la más antigua de cuantas se conocen y practican. Este obispo del siglo IV, que más tarde derivó en Papá Noel (Santa Claus proviene de Sinterklaas, contracción de la versión holandesa de San Nicolás), protagoniza el día grande de las Navidades holandesas, cuando los niños colocan sus zapatos frente a la chimenea repletos de comida para el caballo del santo y cantan canciones populares, asociadas a los regalos que de él recibirán esa noche. Una noche de tradición firmemente asociada a la elaboración artesanal y en familia de las Speculoos, características galletas de formas originales que hacen las delicias de los niños del Norte de Europa.

Häagen-Dazs recupera la receta de las famosas Speculoos para crear su nuevo Caramel Biscuit & Cream (Speculoos), un excepcional helado de caramelo con crujientes trocitos de galleta, que evoca aquellos momentos íntimos y familiares de nuestra infancia. Turrón y polvorones le harán un hueco este año al nuevo sabor Häagen-Dazs, un helado que, aunque no nace con vocación de postre navideño, servirá para rememorar durante todo el año los sabores de estas fiestas.

El lanzamiento de Caramel Biscuit & Cream (Speculoos), previsto para el mes de diciembre, sigue la línea argumental de las últimas campañas de la marca que, además de informar sobre la altísima calidad de sus productos –elaborados con una base de ingredientes naturales, seleccionados entre los mejores de cada zona del mundo y producidos con extremado cuidado- atiende al valor más emocional de la gastronomía, el despertar de los sentidos. Su calidad puede saborearse, verse y sentirse, porque son ‘Sabores que se inspiran en ti’.