Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

La cebolla negra de La Abuela Carmen, ganadora del Premio Nutrigold 2019

  • Los premios Nutrigold se entregan con la finalidad de dar a conocer y galardonar los productos más innovadores de la industria agroalimentaria

La cebolla negra de La Abuela Carmen, ganadora de los Premios Nutrigold 2019 al Producto Más Innovador. Durante el acto de clausura de las XXIII Jornadas de Nutrición Práctica y el XIII Congreso Internacional de Dietética, Alimentación y Nutrición, celebrado el 3 y 4 de abril en el Centro de Conferencias de la Fundación Pablo VI de Madrid, se entregó este galardón de la mano del Dr. Antonio Villarino.

Nutriguia, Abril 2019

Libros

Homenaje a la Marquesa de Parabere

Un homenaje a María Mestayer de Echagüe y, a la vez, a nuestra historia culinaria. La cocina española actual, que tantos éxitos viene cosechando y tantos nos deparará, sería incomprensible sin la labor de quienes, antes, asentaron las bases, es decir: fijaron las recetas sobre las que han venido trabajando las nuevas generaciones. Rendir homenaje a esos pioneros es un deber que todos quieren cumplir. Más aún cuando la homenajeada es un personaje de vida y obra excepcionales: María Mestayer de Echagüe, conocida en el mundo de la gastronomía como Marquesa de Parabere.

Este libro es en realidad un homenaje en dos volúmenes: el primer volumen rescata algunas de las recetas más emblemáticas de la Marquesa de Parabere, tal y como ella nos las dejó, introduciendo solo alguna nota cuando se ha considerado necesario actualizarle al lector el uso de los utensilios o las técnicas de la época. El gran reto: tratar de recrearlas fotográficamente como ella las habría hecho.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Cardo mariano, frente a la resaca

La Navidad es sinónimo de fiesta. Más allá de la celebración religiosa, la fiesta va acompañada de alegría, regalos, compañía de la familia... y también los excesos: en la comida y en la bebida. Según dicen los expertos, salvo que un problema de salud lo desaconseje, son días para probar un poco de todo, pero teniendo en cuenta no excederse en las cantidades. ¿Cómo contrarrestar estos excesos? Confía en las propiedades del Cardo mariano, cómpralo en tu farmacia (laboratorios Arkochim, 6,90 euros, 30 cápsulas) y disfruta las fiestas.

No olvidemos que la Navidad es la época del año que concentra las compras más importantes de bebidas alcohólicas, carne y pescado, entre otros productos. Así, según los datos del Barómetro de Consumo, el mes de diciembre concentra el 12,41% del gasto anual de bebidas alcohólicas, casi el doble que la media del resto del año. Por ello, la resaca es una situación relativamente frecuente en las fechas navideñas. Se entiende por resaca al conjunto de síntomas que aparecen al día siguiente de haber ingerido bebidas alcohólicas en exceso. Dichos síntomas son: intensa sed y deshidratación; dolor de cabeza, muscular y de articulaciones; mareo y visión borrosa; náuseas y acidez de estómago. Esta situación se produce como consecuencia de los productos originados en el organismo tras la metabolización del alcohol.

Los consejos para recuperarse de la resaca

  • Dormir y beber abundantemente para eliminar toxinas, preferiblemente zumos de frutas con alto contenido en vitamina C (limones, naranjas, pomelos, ...) que reducen los efectos del alcohol, además de su capacidad desintoxicante del organismo.
  • Comer ligeramente, sin grasas ni excitantes.
  • Confíar en las propiedades del cardo mariano.

Cardo mariano

¿Conoces las excepcionales propiedades de una planta medicinal, llamada cardo mariano, que ayuda a hacer frente a la resaca? Los activos contenidos en el fruto de esta planta actúan directamente sobre las células del hígado, regenerándolas y combatiendo las sustancias hepatotóxicas. Se recomienda utilizar como preventivo en casos de consumo de alcohol y también al día siguiente de los excesos. Tiene un efecto desintoxicante y protector del hígado.

El Cardo Mariano es una planta bisanual, cuyas hojas presentan un particular jaspeado blanco cuyo origen, según una bonita leyenda medieval estaría relacionado con la Virgen María. Cuenta ésta que la Virgen utilizó las grandes hojas de un cardo para ocultar a Jesús de los soldados de Herodes y al escapar precipitadamente, de su seno cayeron algunas gotas de leche que perdurarían por siempre en esta especie botánica como recuerdo de tan señalado día. La parte utilizada son los frutos.

Es la planta del hígado por excelencia

Sin duda, es una de las plantas que cuenta con mayor número de investigaciones científicas. Su fruto contiene silibina, silcristina y silidianina, tres sustancias que forman un complejo hepatoprotector conocido como silimarina. Ésta actúa directamente sobre las células del hígado, regenerándolas y combatiendo las sustancias hepatotóxicas (alcohol y otros tóxicos de origen alimentario).

Las Arkocápsulas Cardo Mariano ofrecen polvo criomolido de frutos de Cardo Mariano, perfectamente dosificadas en cápsulas, que garantizan todas las propiedades de esta planta.

  • Se recomienda utilizar como preventivo en casos de consumo de alcohol y también al día siguiente de los excesos.
  • Composición: Cada cápsula contiene 300 mg de polvo criomolido de frutos de Cardo Mariano con una valoración superior al 1% de silimarina.
  • Posología: 3 a 4 Arkocápsulas al día con un gran vaso de agua. Hasta 6 Arkocápsulas si fuese necesario.
  • PVP: 6,90 € (envase de 50 cápsulas).