Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Arkototum, la inteligencia de la naturaleza

La línea Arkocápsulas®, líder en farmacia en fitoterapia, cuenta con la gama de plantas medicinales más amplia del mercado, lo que le permite ofrecer más de 100 productos, diseñados para dar respuesta a las necesidades más concretas.

El Totum integral de Arkopharma, llamado Arkototum Integral es la aproximación más completa de activos de plantas naturales, que actúan en una sinergia terapéutica sin igual, con una óptima relación beneficio/ riesgo.

Nutriguia, Noviembre 2018

"Los Horcher" historia y leyenda de una saga referente en la gastronomía mundial

Comprar el libro Comprar el libro

Al cumplirse el 75 aniversario de la inauguración de Horcher Madrid, Gustav Otto Richard, tercer Horcher, y su hija Elisabeth, cuarta generación al frente del negocio familiar, novelan la apasionante historia de una saga referente de la excelencia gastronómica internacional, en un testimonio vivo de la grandeza de su leyenda.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Gripes y resfriados… otra vez: Arkofluido Echinacea Própolis y Arkocápsulas Echinacea

Según datos de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC), el 80% de patologías como la gripe y los resfriados se contagian a través del contacto con las manos. Los virus pueden llegar a sobrevivir 18 horas en superficies inertes, como por ejemplo billetes y monedas, grifos, esponjas, etc. El problema es que estos objetos no se desinfectan y se comparten con otras personas, por lo que se propagan infecciones de forma fácil. ¿Entiendes por qué se contagian tanto?

Para evitar la transmisión hay que lavarse las manos regularmente y cubrirse la boca y la nariz con un pañuelo de papel al toser o estornudar.

Lo mejor la prevención

No hay tratamiento recomendado para la gripe y resfriado, salvo aliviar los síntomas. Por ello, lo mejor es reforzar la prevención. Y una de las formas de hacerlo, en el caso de la gripe, es la vacunación. Proporciona una protección razonable, reduciendo la incidencia y la gravedad de la gripe.

Además, reforzar las defensas es otra recomendación cuando llega la temporada de invierno.

La Echinacea (Echinacea purpurea), es la planta medicinal recomendada para el tratamiento del resfriado.

Propiedades

La raíz de esta planta contiene interesantes activos, que actúan para oponerse a los invasores no deseados y mejorar la defensa inmunitaria. Contiene polisacáridos, que protegen las células de las agresiones de virus y bacterias y otros elementos con efectos antiinflamatorios. Estos principios actúan aumentando el número de glóbulos blancos y favoreciendo la síntesis de una molécula esencial en el proceso de la inmunidad, el interferón.

La ESCOP (The European Scientific Cooperative On Phytotherapy) recomienda esta planta medicinal para el tratamiento y prevención de gripes y resfriados.

Es una planta segura que se puede utilizar incluso en niños mayores de tres años ajustando la dosis según edad y preparado comercial.

Eficacia

Son númerosos los estudios clínicos publicados que demuestran la eficacia de esta planta. De entre los publicados en el último año, destacamos un estudio* que confirma la eficacia de algunas plantas, entre las que se encuentra la Echinacea purpurea, como alternativas en el tratamiento de las infecciones del aparato respiratorio.

La Echinacea es una de las plantas más utilizadas en Europa y, desde hace unos años, también en España. Sin duda, numerosos estudios van demostrando su eficacia y la mayor concienciación para no utilizar antibióticos en casos de infecciones producidas por virus han favorecido el mayor conocimiento y uso de esta planta.

En enero de 2016 se publicaba otro estudio clínico randomizado, a doble ciego, frente a placebo en el que participaron 755 personas durante 4 meses, utilizando un preparado formulado con extracto de Echinacea purpurea. El objetivo del trabajo fue evaluar la seguridad y eficacia del preparado para la prevención del resfriado, estudiando también el balance riesgo/beneficio en un tratamiento a largo plazo.

Las conclusiones de este trabajo fueron:

  1. La Echinacea reduce el número de episodios de resfriados en el marco de un tratamiento a largo plazo.
  2. El número de días del proceso catarral también se ve reducido al tomar esta planta.
  3. Se registra una reducción del número de episodios que requieren tratamiento médico.
  4. El balance riesgo/beneficio es claramente positivo.

Saber más:

*Ceska Slov Farm. 2016 Fall;65(4):139-160. Use of plant extracts as an efficient alternative therapy of respiratory tract infections. Šmejkal K, Rjašková

Comentarios de los visitantes