Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

La Cúrcuma disminuye la inflamación y mejora el dolor

Los cambios de temperatura afectan a las articulaciones que sufren más cuando llega el frío ya que, al producir la contracción de los vasos sanguíneos, impide que la sangre llegue correctamente a músculos y también articulaciones. Además, el frio disminuye la flexibilidad de los ligamentos por lo que las probabilidades de sufrir molestias al practicar deporte aumentan.

La planta medicinal más estudiada en los últimos años por sus propiedades antiinflamatorias es la Cúrcuma. Un estudio que acaba de publicarse confirma su efecto a diferentes dosis sobre las articulaciones. Se estudiaron 150 pacientes durante 90 días y se confirmó la disminución de la inflamación (por análisis en sangre de los marcadores de la inflamación) y la mejoría del dolor.

¡Nombramos a la Cúrcuma la planta del mes!

Nutriguia, Noviembre 2019

Libros

Vuelve la Agenda Gourmet Solidaria

La editorial Oberon y el blog gastronómico Gourmet Like Me publican la ‘Agenda Gourmet 2020’ en colaboración con grandes chefs.

Estrellas Michelin como Martín Berasategui, Elena Arzak, Diego Guerrero, Susi Díaz, Mario Sandoval o Paco Roncero dan su apoyo a esta interesante iniciativa.

Sebastian Simon, autor del blog gastronómico Gourmet Like Me acaba de publicar un libro diferente y con algunas peculiaridades muy interesantes, la Agenda Gourmet 2020, editada por Oberon (Grupo Anaya). Esta agenda gastronómica para el año 2020 está repleta, a lo largo de sus páginas, de deliciosos contenidos y, además, con un fin solidario porque el 50% de los derechos será destinado a Acción Contra El Hambre, una organización sin ánimo de lucro que lucha contra las causas y los efectos del hambre.

“Con esta agenda vuelven las buenas costumbres y la conciencia social”, comenta la chef Begoña Rodrigo, quien ya apoyó la iniciativa en su anterior edición. Pero no solo ella, porque muchos otros chefs del país, han respaldado la iniciativa, como Martín Berasategui, Elena Arzak, Susi Díaz, Diego Guerrero, Mario Sandoval, Paco Roncero, Rodrigo de la Calle y Paco Morales.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Doris Rodríguez García

4,3,2,1... Caloriattack

La gama 4321 En línea! sigue creciendo y su última novedad está ya disponible en nuestras farmacias: 4321 Caloriattack, sobres saciantes que complementan el programa que ofrece la clásica botella. Con una composición 100% natural, contienen glucomanano y fibras vegetales (xantano, inulina, etc…) que producen una sensación de saciedad natural ingeridas entre media hora y una hora antes de las comidas.

Así de simple, basta diluir un sobre en un vaso de agua, agitar e ingerir. Como regalo excepcional en su lanzamiento al mercado, incluye una práctica minibatidora para facilitar su disolución.

Sabor manzana verde

Contribuye a luchar contra la asimilación de azúcares alimentarios y a reducir el apetito y, por lo tanto, el picoteo, fuente de calorías.
  • Propiedades: Gran poder saciante que ayuda a reducir el apetito y evita la absorción de grasas y azúcares.
  • Modo de empleo: Verter el contenido de un sobre en un gran vaso de agua justo antes de las comidas principales y en caso de muchas ganas de picotear, a media mañana o media tarde.
  • Envase: 14 sobres.
  • PVP Aprox: 14,90 €

Composición

Con SATIOAPPETILR, una estudiada selección de Glucomanano, Xantano, Pectina e Inulina.
  • Glucomanano
De los tubérculos de dicha planta se extrae una sustancia que tiene la particularidad de absorber más de cien veces su volumen en agua, formando un gel denso en el estómago no asimilable por el organismo que limita el apetito. Asimismo, permite reducir la absorción de grasas y azúcares a nivel intestinal, además de favorecer el tránsito y evitar el estreñimiento.
  • Xantano
Es un polisacárido natural producido por una bacteria: Xanthomonas campestris. Se utiliza como agente emulsificante y para dar cuerpo a los alimentos.
  • Pectina
Es un hidrato de carbono que forma parte de la fibra soluble. En contacto con el agua forma un retículo en el que el agua queda atrapada haciendo que la mezcla se gelifique. Entre sus funciones destaca la capacidad de captar sustancias a nivel intestinal, retrasar la absorción de algunos nutrientes y evitar el estreñimiento.
  • Inulina
Ayuda a mejorar la salud digestiva en diversas formas. Una de las más conocidas son sus efectos en la estimulación del crecimiento de bifidobacterias en el intestino, es decir, tiene efecto bifidogénico. Forma parte de la fibra soluble y se encuentra en algunos alimentos vegetales como la alcachofa, el ajo, la cebolla, el espárrago, el puerro, el trigo y el plátano.

Relacionados