Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

La cebolla negra de La Abuela Carmen, ganadora del Premio Nutrigold 2019

  • Los premios Nutrigold se entregan con la finalidad de dar a conocer y galardonar los productos más innovadores de la industria agroalimentaria

La cebolla negra de La Abuela Carmen, ganadora de los Premios Nutrigold 2019 al Producto Más Innovador. Durante el acto de clausura de las XXIII Jornadas de Nutrición Práctica y el XIII Congreso Internacional de Dietética, Alimentación y Nutrición, celebrado el 3 y 4 de abril en el Centro de Conferencias de la Fundación Pablo VI de Madrid, se entregó este galardón de la mano del Dr. Antonio Villarino.

Nutriguia, Abril 2019

Libros

Homenaje a la Marquesa de Parabere

Un homenaje a María Mestayer de Echagüe y, a la vez, a nuestra historia culinaria. La cocina española actual, que tantos éxitos viene cosechando y tantos nos deparará, sería incomprensible sin la labor de quienes, antes, asentaron las bases, es decir: fijaron las recetas sobre las que han venido trabajando las nuevas generaciones. Rendir homenaje a esos pioneros es un deber que todos quieren cumplir. Más aún cuando la homenajeada es un personaje de vida y obra excepcionales: María Mestayer de Echagüe, conocida en el mundo de la gastronomía como Marquesa de Parabere.

Este libro es en realidad un homenaje en dos volúmenes: el primer volumen rescata algunas de las recetas más emblemáticas de la Marquesa de Parabere, tal y como ella nos las dejó, introduciendo solo alguna nota cuando se ha considerado necesario actualizarle al lector el uso de los utensilios o las técnicas de la época. El gran reto: tratar de recrearlas fotográficamente como ella las habría hecho.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

El Zumo de Tomate Alvalle... premiado

  • Esta especialidad de Alvalle ha conseguido la valoración internacional de “Sabor Superior”.

El International Taste & Quality Institute ha premiado al Zumo de Tomate Alvalle con dos estrellas en el galardón “Best Taste of the Year”. En la edición de 2008, esta especialidad de Alvalle ha obtenido una valoración de “Sabor Superior” por el jurado de este galardón internacional. Sabor, olor y apariencia son algunos de los parámetros mejor valorados por el jurado de la presente edición.

El premio al Sabor Superior es de carácter anual y lo concede un jurado formado por chefs pertenecientes a las 12 organizaciones culinarias más importantes y prestigiosas de Europa. El jurado ha valorado el producto presentado según una serie de criterios organolépticos, como primera impresión, apariencia, olor, gusto y sabor que permanece después de ser consumido. El Zumo de Tomate Alvalle ha conseguido el reconocimiento como producto superior, gracias a su puntuación del 89’2% de media entre los diferentes parámetros valorados, que le han permitido obtener dos estrellas (concedidas a los productos que obtienen una puntuación de entre el 80 y el 90%). En la edición de este 2008 se han presentado 710 productos de procedentes de todo el mundo.

Este premio no es nuevo para la compañía, ya que en 2006 el Gazpacho Alvalle consiguió la máxima puntuación obteniendo tres estrellas que le acreditan como uno de los productos con mejor sabor del mundo.

Zumo de Tomate Alvalle, desde noviembre de 2007

Alvalle, marca líder en gazpacho refrigerado, lanzó al mercado su Zumo de Tomate en noviembre de 2007, una especialidad que se caracteriza por ser el único zumo del mercado elaborado con ingredientes naturales no procedentes de tomate concentrado que se puede encontrar en el lineal de refrigerados. Se trata de un zumo elaborado con tomates frescos de Almería y Murcia con un toque de aceite de oliva virgen extra y una pizca de sal.

Tropicana-Alvalle

Alvalle se fundó en 1992 en Murcia con el objetivo de lanzar una nueva generación de alimentos elaborados con materia prima fresca y de primera calidad. Fue la empresa pionera en producir el gazpacho envasado refrigerado y actualmente es la marca líder en los mercados en los que está presente: España, Portugal, Francia y Bélgica. La empresa Tropicana Alvalle, S.L. forma parte del grupo PepsiCo desde el año 1.999. Fabrica los productos bajo la marca Alvalle y comercializa en España y Portugal los zumos Tropicana Pure Premium. El volumen de ventas de Tropicana Alvalle en el año 2.007 fue de 17 millones de litros.