El Verdejo 2007 cambia de look


  • Sus grandes logros a nivel nacional e internacional hacen, de esta bodega, una de las más activas y valoradas dentro de la D.O. Ribera del Duero.

Una vez más Viña Vilano demuestra ser una de las bodegas más innovadoras dentro de la preciada D.O. Ribera del Duero. En esta ocasión se trata de su vino blanco Verdejo 2007, que cambia totalmente de imagen para adaptarse a las nuevas tendencias de diseño dentro del mercado vinícola.

El Verdejo 2007 de Viña Vilano es una excelente opción para vestir de frescura y glamour las mesas tanto españolas como internacionales durante esta primavera, ya que sus propiedades organolépticas hace que conjugue en perfecta armonía con arroces, pescados y hasta con exquisitos aperitivos como foie gras o caviar.

En nariz es muy afrutado y potente y al paladar se presenta fresco y goloso. En cuanto al color, amarillo limón pálido con reflejos verdosos acerados, limpio y brillante. Su fruta fresca recuerda también a la piña e incorpora notas cítricas así como de hinojo e higuera.

Fiel a su estilo herbáceo y estructurado el Verdejo 2007 de Viña Vilano está considerado como uno de los mejores dentro de su categoría, lo que se consigue también por el hecho de que sus uvas pertenecen a la D.O. Rueda, región donde se cultivan una de las mejores variedades de uva blanca de todo el país.

Unas bodegas de medio siglo de tradición

Con el lanzamiento cada año de numerosos vinos reconocidos y valorados en el mundo entero, Viña Vilano se posiciona como una de las bodegas con más reputación dentro de la prestigiosa D.O. Ribera del Duero. Asimismo, con la celebración el año pasado de su medio siglo de existencia, la convierte en una de las pocas bodegas de esta región que cuenta con tan amplia trayectoria.

Ficha Técnica

Denominación de origen

Rueda

Variedad

100% Verdejo

Vendimia

finales de septiembre de 2007 (vendimia nocturna aprovechando las bajas temperaturas y evitando las oxidaciones).

Consumo recomendado

servir entorno a los 8º durante este y el próximo año.

Grado alcohólico

13% Vol.

Acidez total

5,8% gr/l TH2

Cata sensorial

vino ligero y equilibrado, elaborado con uvas de la variedad Verdejo. Color amarillo limón pálido con reflejos verdosos acerados. Potente y afrutado en nariz. Paladar fresco y goloso.

PVP

5’50 euros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *