Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

El magnesio, un nutriente clave para combatir la astenia otoñal

  • Aquilea, marca especializada en productos naturales de Uriach, lanza Aquilea Magnesio MAX, el complemento alimenticio de magnesio con la mayor absorción del mercado

Con la llegada del otoño y la vuelta a la rutina tras el verano, nos suele invadir una sensación de cansancio, fatiga, estrés, apatía, mal humor e incluso exceso de sueño. Un conjunto de síntomas que se han dado en llamar astenia otoñal y que pueden aparecer durante las primeras semanas del otoño. Para hacerles frente, conviene cuidar nuestros hábitos y adoptar una alimentación rica en nutrientes que nos ayuden a aliviarlos.

Nutriguia, Noviembre 2020

Libros

Agenda Gourmet 2021, con 40 recetas exquisitas

365 días para comerte el mundo. En Nutriguia.com ya tenemos nuestro ejemplar. Su autor, es nuestro querido compañero Sebastian Simón, del blog Gourmet Like Me. ¡Enhorabuena! Nos encanta que esta gran iniciativa vea de nuevo la luz... El regalo perfecto para estas Navidades, o el autoregalo más práctico para todos los que nos apasiona la gastronomía.

No ha sido fácil, pero...

¡El COVID-19 no ha podido con la Agenda Gourmet solidaria, que este año destina el 50% de los beneficios a la Fundación Aladina una ONG que cuenta también con toda nuestra simpatía y la de todos. ¿No es verdad? No en vano presta su apoyo a niños y adolescentes enfermos de cáncer. Su fundador, Paco Arango (a quién admiramos profundamente) la creó hace 12 años para ayudarlos de forma significativa tanto a ellos como a sus familias. Más de diez mil niños han sentido su cercanía. La Fundación ha conseguido mejoras hospitalarias muy importantes, como la reforma de la UCI infantil del Hospital Niño Jesús o el centro de trasplantes de médula “MAKTUB”. ¡Ha hecho milagros! Muy felices, por tanto, con el destino de ese 50 por ciento de los beneficios de su venta en 2021.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Manuel Zamora

El Verdejo 2007 cambia de look

  • Sus grandes logros a nivel nacional e internacional hacen, de esta bodega, una de las más activas y valoradas dentro de la D.O. Ribera del Duero.

Una vez más Viña Vilano demuestra ser una de las bodegas más innovadoras dentro de la preciada D.O. Ribera del Duero. En esta ocasión se trata de su vino blanco Verdejo 2007, que cambia totalmente de imagen para adaptarse a las nuevas tendencias de diseño dentro del mercado vinícola.

El Verdejo 2007 de Viña Vilano es una excelente opción para vestir de frescura y glamour las mesas tanto españolas como internacionales durante esta primavera, ya que sus propiedades organolépticas hace que conjugue en perfecta armonía con arroces, pescados y hasta con exquisitos aperitivos como foie gras o caviar.

En nariz es muy afrutado y potente y al paladar se presenta fresco y goloso. En cuanto al color, amarillo limón pálido con reflejos verdosos acerados, limpio y brillante. Su fruta fresca recuerda también a la piña e incorpora notas cítricas así como de hinojo e higuera.

Fiel a su estilo herbáceo y estructurado el Verdejo 2007 de Viña Vilano está considerado como uno de los mejores dentro de su categoría, lo que se consigue también por el hecho de que sus uvas pertenecen a la D.O. Rueda, región donde se cultivan una de las mejores variedades de uva blanca de todo el país.

Unas bodegas de medio siglo de tradición

Con el lanzamiento cada año de numerosos vinos reconocidos y valorados en el mundo entero, Viña Vilano se posiciona como una de las bodegas con más reputación dentro de la prestigiosa D.O. Ribera del Duero. Asimismo, con la celebración el año pasado de su medio siglo de existencia, la convierte en una de las pocas bodegas de esta región que cuenta con tan amplia trayectoria.

Ficha Técnica

Denominación de origen
Rueda
Variedad
100% Verdejo
Vendimia
finales de septiembre de 2007 (vendimia nocturna aprovechando las bajas temperaturas y evitando las oxidaciones).
Consumo recomendado
servir entorno a los 8º durante este y el próximo año.
Grado alcohólico
13% Vol.
Acidez total
5,8% gr/l TH2
Cata sensorial
vino ligero y equilibrado, elaborado con uvas de la variedad Verdejo. Color amarillo limón pálido con reflejos verdosos acerados. Potente y afrutado en nariz. Paladar fresco y goloso.
PVP
5’50 euros