Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

La cebolla negra de La Abuela Carmen, ganadora del Premio Nutrigold 2019

  • Los premios Nutrigold se entregan con la finalidad de dar a conocer y galardonar los productos más innovadores de la industria agroalimentaria

La cebolla negra de La Abuela Carmen, ganadora de los Premios Nutrigold 2019 al Producto Más Innovador. Durante el acto de clausura de las XXIII Jornadas de Nutrición Práctica y el XIII Congreso Internacional de Dietética, Alimentación y Nutrición, celebrado el 3 y 4 de abril en el Centro de Conferencias de la Fundación Pablo VI de Madrid, se entregó este galardón de la mano del Dr. Antonio Villarino.

Nutriguia, Abril 2019

Libros

Homenaje a la Marquesa de Parabere

Un homenaje a María Mestayer de Echagüe y, a la vez, a nuestra historia culinaria. La cocina española actual, que tantos éxitos viene cosechando y tantos nos deparará, sería incomprensible sin la labor de quienes, antes, asentaron las bases, es decir: fijaron las recetas sobre las que han venido trabajando las nuevas generaciones. Rendir homenaje a esos pioneros es un deber que todos quieren cumplir. Más aún cuando la homenajeada es un personaje de vida y obra excepcionales: María Mestayer de Echagüe, conocida en el mundo de la gastronomía como Marquesa de Parabere.

Este libro es en realidad un homenaje en dos volúmenes: el primer volumen rescata algunas de las recetas más emblemáticas de la Marquesa de Parabere, tal y como ella nos las dejó, introduciendo solo alguna nota cuando se ha considerado necesario actualizarle al lector el uso de los utensilios o las técnicas de la época. El gran reto: tratar de recrearlas fotográficamente como ella las habría hecho.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

‘Veiga Naúm’ 2012, la elegancia del mejor albariño

El Grupo Bodegas Riojanas S.A. presenta al mercado la añada 2012 del elegante albariño de la D.O.P. Rías Baixas ‘Veiga Naúm’, una añada que el Consejo Regulador ha calificado recientemente como ‘Muy Buena’.

Según el informe técnico del Órgano de Control y Certificación de la Denominación, “la añada 2012 recupera esa tipicidad propia de los Rías Baixas Albariño de siempre con toda su expresividad: vinos muy frescos, con una buena acidez y estructura en boca”. Ideales para tomar en cualquier momento del año, tanto en el tapeo como en las comidas, la variedad albariño ofrece uno de los mejores vinos blancos españoles. ‘Veiga Naúm’ 2012, cuya imagen se ha estilizado mediante un cambio en el diseño del etiquetado, se elabora en una pequeña bodega familiar con viñedos propios ubicada en el Valle del Salnés, el corazón de Rías Baixas. Tiene un color amarillo pajizo con reflejos dorados verdosos y un aroma con la intensidad característica del albariño, que combina notas frutales y florales. En boca destaca por su frescura y frutosidad, con un paso amable y perfumado, así como una agradable, compleja y muy persistente vía retronasal.

El Grupo Bodegas Riojanas S.A. ha apostado por los vinos blancos ante el crecimiento de su demanda en todos los mercados, ampliando su propuesta a los consumidores con una selección de blancos de las variedades y zonas vitivinícolas españolas de mayor prestigio. ‘Veiga Naúm’ es la marca con la que el Grupo Bodegas Riojanas S.A. se ha posicionado en la D.O.P. Rías Baixas, región gallega productora de uno de los vinos blancos más reconocidos del mundo, que celebra este año 2013 el 25 aniversario de su creación y cuenta con 6.700 viticultores, 180 bodegas, 4.048 hectáreas y unas ventas anuales próximas a los 20 millones de litros. La cosecha 2012, con 17,5 millones de kg de uva recogidos, fue escasa, pero las buenas condiciones meteorológicas previas a la vendimia propiciaron una perfecta maduración y un excelente estado sanitario de la uva.

Datos:

  • Variedad de uva: 100% Albariño.
  • Temperatura de servicio: entre 8º y 10º C.
  • PVP aproximado: 6,75 €

Comentarios de los visitantes