Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Nueva línea Cetaphil facial: hidratación y limpieza para todo tipo de pieles/pieles sensibles

Cetaphil, una de las marcas de cuidado de la piel más recomendadas a nivel internacional por dermatólogos1, lanza su gama de hidratación y limpieza facial dirigida a todo tipo de pieles, sobre todo, a pieles sensibles y secas. Compuesta por dos cremas hidratantes, de día y noche, y un limpiador, la nueva línea facial de la marca será la mejor aliada para una rutina de cuidado completa, ayudando a mantener nuestra piel en las mejores condiciones: hidratada, nutrida y luminosa. En Nutriguia.com conocemos bien Cetaphil, y estamos encantados con los nuevos productos que se añaden a esta línea. De ese modo cerramos el círculo de los cuidados diarios.

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación

Comprar el libro Comprar el libro

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Manuel Zamora

Nuevas anchoas Consorcio... con sabores

  • Un producto innovador que aspira a liderar el segmento de mayor crecimiento en la distribución, el Premium.

Grupo Consorcio, líder en volumen de fabricación de anchoa, ha presentado la anchoa con sabores, que responde a la demanda de nuevos productos por parte de la distribución y de los consumidores, innovando en un sector, conservas y semiconservas del mar, eminentemente tradicional.

La anchoa con sabores se presenta en envase de RR.50 con las siguientes variedades:

Al piri-piri
Picantes. Un sabor verdaderamente fuerte que respeta la autenticidad del Producto.
Al limón y a la naranja amarga
Refrescantes. Todo el sabor del mar con un toque refrescante.
A las hierbas provenzales
Digestive. Sabroso y saludable. Las finas hierbas le aportan un toque diferente.

Con la comercialización de este nuevo producto, además de ofrecer nuevos sabores a los exigentes paladares, Grupo Consorcio abre nuevas oportunidades gastronómicas a todos aquellos a quienes no les gustan las anchoas debido a su sabor salado. Eduardo Sanfilippo, Director de Marketing ha señalado que uno de los objetivos de Consorcio es identificar las tendencias del mercado y satisfacerlas con un producto de calidad, saludable y que permita al consumidor probar nuevos sabores. La anchoa tiene un alto contenido en ácidos grasos omega-3, estructuras consideradas protectoras de la salud al evitar el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, mejorar el desarrollo y la función mental. Al añadirle distintos sabores transformamos el producto en un alimento divertido, refrescante o digestivo según la opción que se escoja, convirtiendo en un placer el cuidado de nuestra alimentación.

El lanzamiento de este producto se enmarca dentro de la filosofía de Grupo Consorcio de ser una empresa dinámica, pionera en la innovación tanto en sus productos -como ya lo hizo el año pasado con la anchoa ligera en sal o recientemente con el atún con sabores-, en el envasado o en los procesos de fabricación, buscando una mayor eficiencia.

Producto saludable

Como buen pescado azul, el consumo de cualquiera de las especies ayuda a llevar una dieta equilibrada, por su aporte nutritivo, de gran valor (rico en proteínas y relativamente bajo en calorías; posee vitaminas y minerales). El proceso de elaboración de las anchoas en aceite mantiene las propiedades nutritivas esenciales del pescado (vitaminas, minerales…), prácticamente al mismo nivel que si se consume como pescado fresco. La anchoa tiene un alto contenido en ácidos grasos omega-3, estructuras consideradas protectoras de la salud, al evitar el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, mejorar el desarrollo y la función mental.

En cuanto a los hábitos de consumo, el hogar es el lugar donde se consumen principalmente las anchoas en semiconserva. Los bares y restaurantes ocupan el segundo lugar.

La anchoa con sabores es ideal para consumir sola, como aperitivo, ensalada o acompañando otros platos.

Grupo Consorcio

Esta compañía lleva más de medio siglo ofreciendo calidad a sus clientes con productos que son un placer degustar. Comenzó su andadura en Santoña (Cantabria) en 1950, abriendo posteriormente otro centro de producción en Colindres. Actualmente el Grupo está formado por Consorcio Especialidades de Alimentación, S.A. Pelazza, S.L., Productos Campanal S.A,, la Compañía Americana de Conservas, S.A. y Consorcio Español Conservero, S.A.

Los productos de esta compañía cántabra no sólo se degustan en España. Las conservas del Grupo gozan de gran prestigio en los mercados internacionales. Exporta a 35 países, siendo Italia su principal mercado, seguido por Bélgica, Francia, Portugal, Andorra, Suecia, Egipto, Tailandia, México y Brasil.

Grupo Consorcio afronta 2008 en un favorable punto de partida para marcar diferencias debido a la calidad de todos sus productos y a su gran capacidad de producción, su equipo humano y su modelo de negocio.