Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Bodegas Valdelacierva presenta la nueva imagen de Valdelacierva Crianza 2016 5! Renques

  • La nueva imagen de Valdelacierva Crianza, oda a los renques riojanos
  • Los conceptos del campo, el trabajo manual, el viñedo y el Valor crean armonía en la nueva etiqueta de Valdelacierva Crianza

Bodegas Valdelacierva presenta Valdelacierva Crianza 2016 5! Renques, la nueva imagen del vino buque insignia de la bodega riojana. Este nuevo proyecto es el resultado del trabajo de trasmitir y enseñar lo que realmente es la bodega riojana: una bodega de trabajo que tiene sus raíces en el campo, el viñedo y en ese laboreo tradicional que todavía se utiliza en Rioja. La nueva etiqueta de Valdelacierva Crianza representa un término muy riojano: Renques, que son las hileras de cepas que forman las viñas en una finca. El conjunto de Renques y el número 5, junto a las cepas y producciones, nos dan el total de la producción en botellas de este crianza.

Nutriguia, Noviembre 2019

Libros

Vuelve la Agenda Gourmet Solidaria

La editorial Oberon y el blog gastronómico Gourmet Like Me publican la ‘Agenda Gourmet 2020’ en colaboración con grandes chefs.

Estrellas Michelin como Martín Berasategui, Elena Arzak, Diego Guerrero, Susi Díaz, Mario Sandoval o Paco Roncero dan su apoyo a esta interesante iniciativa.

Sebastian Simon, autor del blog gastronómico Gourmet Like Me acaba de publicar un libro diferente y con algunas peculiaridades muy interesantes, la Agenda Gourmet 2020, editada por Oberon (Grupo Anaya). Esta agenda gastronómica para el año 2020 está repleta, a lo largo de sus páginas, de deliciosos contenidos y, además, con un fin solidario porque el 50% de los derechos será destinado a Acción Contra El Hambre, una organización sin ánimo de lucro que lucha contra las causas y los efectos del hambre.

“Con esta agenda vuelven las buenas costumbres y la conciencia social”, comenta la chef Begoña Rodrigo, quien ya apoyó la iniciativa en su anterior edición. Pero no solo ella, porque muchos otros chefs del país, han respaldado la iniciativa, como Martín Berasategui, Elena Arzak, Susi Díaz, Diego Guerrero, Mario Sandoval, Paco Roncero, Rodrigo de la Calle y Paco Morales.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Doris Rodríguez García

Homogene Perfect: Piel lisa, sin manchas ni imperfecciones

Con Nano White (Arbutina), secreción de Helix aspersa y AHA (alfa hidroxi ácidos), SPF 25

  • Con propiedades despigmentantes
  • Unifica el tono de forma progresiva

¿Te preocupan las manchas del rostro? El sol, los años... pueden hacer que aparezcan. Te proponemos un fantástico aliado para prevenirlas y atenuarlas... Homogene Perfect. La encuentras en tu farmacia.

Modo de empleo

  • Utilizar como crema de día o aplicar mañana y/o noche sobre las zonas a tratar.
  • PVP Aprox ( 50 ml): 27,30 €

Las manchas de la piel

Se producen por un aumento de la secreción de melanina tras la exposición a la luz natural o artificial. Aunque hay distintos tipos de manchas, las más frecuentes, conocidas como léntigos solares, aparecen por los efectos de la luz ultravioleta y el envejecimiento de la piel.

En otras ocasiones pueden aparecer por factores hormonales y como resultado de ciertos tratamientos farmacológicos (antihipertensivos, antidepresivos, antibióticos, etc.). El origen es un aumento de la melanina (pigmento marrón) en la epidermis o dermis superficial. Es sintetizado por los melanocitos que la van cediendo a los queratinocitos que le rodean (unos 30 o 40). Cuando nos exponemos en exceso a la luz del sol este proceso se activa notablemente y la distribución irregular de la melanina es el origen de las manchas, cuyo efecto se potencia con el envejecimiento de la piel.

El método más eficaz para prevenir la aparición de manchas es la fotoprotección. Como primera medida, protección básica con gorras, ropa, etc . Además, es importante el uso de cremas solares con alto índice de protección, acorde a cada tipo de piel y la fotoprotección por vía oral con complementos nutricionales adecuados.

Nano white

Ingrediente activo para la piel que contiene:

  • Arbutina, procedente de las hojas de Guayaba que inhibe la tirosinasa, enzima clave en el proceso de pigmentación de la piel.
  • Vitaminas F, E y C que contribuyen al efecto despigmentante.
  • Glutation con propiedades antioxidantes e inhibidoras de la melanogénesis.

Los activos se encapsulan en partículas muy pequeñas llamadas liposomas

La encapsulación de los ingredientes facilita su liberación en la piel. Los liposomas tiene una alta afinidad hacia el estrato córneo de la piel y liberan más eficazmente los activos a la piel.

El tamaño de las partículas de Nano White es de 50 nm

El ácido glicólico actúa como un peeling natural y elimina células muertas e impurezas de la superficie de la piel, favoreciendo la penetración de los activos y unificando el tono.

AHA – Alfa hidroxiácidos

Ácido glicólico, málico, tartárico y láctico

Secreción de Helix aspersa

Contiene Criptosina, un activo que tras mezclarse con otros ingredientes aporta a la piel actividad antioxidante, regeneradora y protectora.

Relacionados

Comentarios de los visitantes