- Reputados barmen sucumben ante su versatilidad y carácter sexy, y proponen los cócteles más audaces del verano
- Como felicitación a la Selección Española, triunfadora en el Mundial de Sudáfrica, el creador de esta sofisticada etiqueta, Anshuman Vohra, brinda con tres recetas
Los combinados más refrescantes de este verano llevan el sello inconfundible de BULLDOG (www.bulldoggin.com), ginebra deliciosamente transgresora y que seduce desde el primer instante. Elaborada con exóticos ingredientes, como la amapola y el ojo de dragón, con su personalidad atrevida e incontestable elegancia ha inspirado a algunos de los bartenders más prestigiosos de Estados Unidos y, cómo no, de todo el mundo. Ahora, presentan los cócteles más exclusivos de la temporada. Es tan sencillo como hacerse con la característica botella gris carbón con collar de perro, y atreverse a mezclar. El resultado: cuanto menos, insospechado…
Como singulares son las tres recetas que Anshuman Vohra, fundador de la firma, sugiere para brindar por el triunfo de La Roja en Johannesburgo. Es su particular homenaje al equipo que tantas alegrías ha dado al público español, el mismo que ya adora esta genial bebida, fruto de doce botánicos procedentes de los cuatro continentes que él mismo recorrió y seleccionó.
Made in USA
Su suave y armónica textura permite creaciones tan sugerentes como el ‘Mint Cherry Jubilee’, ganadora en este 2010 del concurso que anualmente organiza precisamente BULLDOG. Su autor, Raymond Bernard, natural de Massachusets, ha ideado un cóctel sencillo, dulce y refrescante acorde con la complejidad de dicha premium fiel al más puro estilo británico.
Thomas Tripoulas, del neoyorquino Hotel Hudson, apuesta por el ‘Tower of London’, los aromas del Este y Oeste se funden. Es decir que la intensidad del té verde y el sake queda matizada al unirse con esta exquisita London Dry, cuyo nombre rinde homenaje a 2006, año de su creación y del perro según el calendario chino.
Por su parte, desde el Boston College Club, Steve Sur se inclina por ‘The Devonshire’, que destaca el carácter especiado de BULLDOG que, combinado con la dulzura del Chartreuse amarillo y un ligero toque a limón, roza lo sublime. Además, el St. Germain y el bitter unifican los sabores.
Tim Rawson, tras la barra de Ashes (Red Bank, Nueva Jersey), presenta ‘The Leyburn’, chispeante y afrutado.
El ‘British Baby’, obra de Nancy Lovewell de Flash Cocktails, tiene un final irresistible que complacerá a los paladares más exigentes.
Por un gran equipo
En cuanto al homenaje por la gran victoria del Mundial, qué mejor forma que disfrutar de un brindis rebosante de calidad y audacia. Son las propuestas de Vohra, ex banquero de inversiones y apasionado de la botánica que recorrió medio mundo tras aromas, sabores y matices inauditos. Aquellos que caben en cada botella. Sus sugerencias son:
Sin duda, los clientes más sibaritas sienten debilidad por los matices de BULLDOG en todas sus combinaciones. Porque la versatilidad es otra de las señas de identidad de esta ginebra cuatro veces destilada y triple filtrada. De ahí que sea adorada por profesionales y particulares, amantes de una magnífica copa en cualquier ocasión, también, cómo no, en casa.
Sexy y con un punto excéntrico, se puede adquirir en el Club del Gourmet de El Corte Inglés así como en las mejores vinotecas y tiendas especializadas de toda España. PVP aconsejado: 23 € (70 cl).