Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Thermomix ® y Kobold revelan sus propuestas para disfrutar de tu hogar en 2021

  • La compañía ha presentado los nuevos modos para el Thermomix® TM6, su nuevo libro de recetas “Repostería. La vida es dulce” y su Edición “Dulce Navidad”
  • El pasado año la cocina jugó, más que nunca, un papel clave en los hogares de nuestro país. De hecho, casi el 70% de los españoles considera la gastronomía como una de sus principales fuentes de felicidad, según el estudio realizado por Thermomix® y Kobold
  • Kobold ha sorprendido con la puesta en escena de su último lanzamiento, un concepto único en el mercado: el Sistema Completo Aspirador sin Cable Kobold VB100
  • Según el mismo estudio, el bienestar en el hogar se ha convertido para el 96% de los españoles en un factor importante en su día a día

Libros

Que Cocinen Ellos: el regalo de Navidad perfecto para pequeños y mayores

Cuesta ser original y encontrar un regalo que disfruten los más pequeños y, además, sirva para compartir tiempo en familia. En caso de que todavía no sepas con qué sorprender o qué pedir en tu carta a los Reyes Magos, Que Cocinen Ellos es el detalle perfecto.

Este recetario gustará a todas las edades. Publicado en español y francés, es un viaje a través de más de 40 recetas procedentes de gastronomías de todo el mundo, con ideas frescas, postres y elaboraciones en las que podrán participar los más pequeños de la casa. El libro es obra de Greg Ross, fotógrafo francés residente en Cataluña y titulado como cocinero profesional por la escuela de hostelería ESAH de Sevilla. Además, 27 familias participaron con sus ideas en la elaboración del recetario, que se puede adquirir a través de la página www.quecocinenellos.com

Asimismo, es un reglo de lo más solidario, ya que el 18% de las ventas de Que Cocinen Ellos irá destinado a Save the Children.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Doris Rodríguez García

Un día en Mamá Framboise

Mamá Framboise es una pastelería de aire francés capaz de armonizar sabores tradicionales con toques más modernos, en el céntrico barrio de las Salesas. Inspirada en el libro de Joanne Harris, Cinco Cuartos de Naranja, y con un estilo de campiña francesa, llama la atención una colorida y exquisita vitrina donde cada detalle es un torrente de sensaciones para todos los sentidos. Tartaletas, brioche, macarons, grignotines, muñecos de jengibre…deleitarán la vista y el paladar con su exquisitez.

Sus colores frescos, las frambuesas que decoran la tarta de donde sale su nombre, el merengue flambeado de la tarta de limón, la tarta de chocolate… invitan a recordar olores y sabores de la infancia.

El acogedor local de la calle Fernando VI cuida hasta el más mínimo detalle para que todo esté perfecto para sus incondicionales clientes. La cálida decoración, el esfuerzo de todo el personal y el gran trabajo que se desarrolla día tras día, hacen que el resultado se respire en el ambiente y que todo aquel que visite Mamá Framboise se sienta como en casa.

Detrás de este exquisito escaparate final, se encuentra el obrador situado en Alcobendas, donde tiene lugar todo el proceso de elaboración artesanal con ingredientes naturales y de calidad: frutas, cereales, mantequilla, aceite de oliva, chocolates de alta gama… Junto al esfuerzo, la fantasía y el estudio de la materia, aquí nacen y maduran los secretos del éxito de Mamá Framboise.

Jornadas de trabajo interminables y sobre todo pasión por la repostería, estas pinceladas son las que adornan el día a día de Alejandro Montes, chef pastelero de Mamá Framboise y de su joven equipo. Juntos, dedican largas horas de trabajo para llegar a rozar la perfección de todos los productos.

Ahora puedes acompañarles a lo largo de un día de trabajo en el obrador, y descubrir que hasta las cosas más sencillas y deliciosas requieren grandes cantidades de esfuerzo y pasión.

En la fotografía superior, Alejandro Montes, chef pastelero de Mamá Framboise.

Datos:

  • Mamá Framboise
  • Calle Fernando VI 23,
  • Madrid
  • Teléfono: 91.391.43.64
  • www.mamaframboise.com

Comentarios de los visitantes