Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

La cebolla negra de La Abuela Carmen, ganadora del Premio Nutrigold 2019

  • Los premios Nutrigold se entregan con la finalidad de dar a conocer y galardonar los productos más innovadores de la industria agroalimentaria

La cebolla negra de La Abuela Carmen, ganadora de los Premios Nutrigold 2019 al Producto Más Innovador. Durante el acto de clausura de las XXIII Jornadas de Nutrición Práctica y el XIII Congreso Internacional de Dietética, Alimentación y Nutrición, celebrado el 3 y 4 de abril en el Centro de Conferencias de la Fundación Pablo VI de Madrid, se entregó este galardón de la mano del Dr. Antonio Villarino.

Nutriguia, Abril 2019

Libros

Homenaje a la Marquesa de Parabere

Un homenaje a María Mestayer de Echagüe y, a la vez, a nuestra historia culinaria. La cocina española actual, que tantos éxitos viene cosechando y tantos nos deparará, sería incomprensible sin la labor de quienes, antes, asentaron las bases, es decir: fijaron las recetas sobre las que han venido trabajando las nuevas generaciones. Rendir homenaje a esos pioneros es un deber que todos quieren cumplir. Más aún cuando la homenajeada es un personaje de vida y obra excepcionales: María Mestayer de Echagüe, conocida en el mundo de la gastronomía como Marquesa de Parabere.

Este libro es en realidad un homenaje en dos volúmenes: el primer volumen rescata algunas de las recetas más emblemáticas de la Marquesa de Parabere, tal y como ella nos las dejó, introduciendo solo alguna nota cuando se ha considerado necesario actualizarle al lector el uso de los utensilios o las técnicas de la época. El gran reto: tratar de recrearlas fotográficamente como ella las habría hecho.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Alvalle presenta su vichyssoise, un deleite para el paladar

Alvalle, marca líder en gazpacho refrigerado, ofrece ahora a los consumidores su nueva Vichyssoise Alvalle, una exquisita y suave crema de puerros. Esta nueva propuesta de Alvalle se suma a su amplia gama que ha conseguido la confianza de los consumidores por su calidad y sabor. La Vichyssoise Alvalle se puede disfrutar fría o caliente, siendo un delicioso primer plato para tomar en cualquier momento del año.

La Vichyssoise Alvalle está elaborada con puerro, patata, cebolla y nata. Además, como todos los productos Alvalle, no contiene ningún aditivo, colorante ni conservante que modifique su sabor. De esta manera, la Vichyssoise Alvalle se presenta como un plato exquisito con el que disfrutará toda la familia.

La vichyssoise Alvalle, algo más que sabor

Alvalle es conocedora de la importancia que tiene la presencia de vegetales en una alimentación sana y equilibrada; por ello, la suma de ingredientes que componen la vichyssoise es una excelente opción para incorporarlos en la dieta diaria.

El puerro se caracteriza por su bajo nivel de grasas y elevado aporte en sales minerales como el fósforo, calcio y potasio. La patata es una fuente extraordinaria de hidratos de carbono, potasio y almidón. La cebolla por su parte ofrece un alto aporte vitamínico y de sales minerales. Por todo ello, la Vichyssoise Alvalle se presenta como un buen aliado para una dieta variada.

Vichyssoise Alvalle se ha desarrollado pensando en aquellos hogares donde se da prioridad al sabor y la calidad. Esta crema de puerros es ideal como primer plato tanto en los menús más refrescantes de verano como en los más cálidos cuando bajan las temperaturas, ya que se puede tomar fría o caliente sin ver alterado su sabor y suave textura.

Además, para dar un toque personal y de distinción a la vichyssoise, se le puede añadir perejil o cebollino picado.

  • Disponible a partir del 5 de mayo, en los principales supermercados e hipermercados del país
  • La Vichyssoise Alvalle se presenta en envase de 500 ml equivalente a dos raciones

Suave y exquisito sabor, un primer plato perfecto

El verano es la mejor estación para tomar las comidas más refrescantes al mismo tiempo que se cuida la salud. Alvalle sugiere un menú para disfrutar de una dieta veraniega irresistible, a base de ingredientes naturales que convertirán cada comida en un momento ideal para degustar los platos más sabrosos y frescos.

Sobre Tropicana-Alvalle

Alvalle se fundó en 1992 en Murcia con el objetivo de lanzar una nueva generación de alimentos elaborados con materia prima fresca y de primera calidad. Fue la empresa pionera en producir el gazpacho envasado refrigerado y actualmente es la marca líder en los mercados en los que está presente: España, Portugal, Francia y Bélgica. La empresa Tropicana Alvalle, S.L. forma parte del grupo PepsiCo desde el año 1.999. Fabrica los productos bajo la marca Alvalle y comercializa en España y Portugal los zumos Tropicana Pure Premium. El volumen de ventas de Tropicana Alvalle en el año 2.007 fue de 17 millones de litros.