XII Edición de las Jornadas Nacionales de Nutrición Práctica

Dietecom ha celebrado las Jornadas Nacionales de Nutrición Práctica durante los días 22 y 23 de abril de 2008 en el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid y una vez más la convocatoria ha sido un éxito. La cita anual de los profesionales de la salud y la alimentación cerró sus puertas con más de 700 asistentes.
Respaldadas por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), el Ministerio de Medioambiente y Medio Rural y Marino y la Consejería de Sanidad y Consumo de la Comunidad de Madrid, las Jornadas han contado con la colaboración del Ilustre Colegio Oficial de Médicos, el Colegio Oficial de Farmacéuticos y la Sociedad Española de Medicina y Cirugía Cosmética.

Perfil profesional y temática

En esta edición, el perfil profesional de los asistentes ha sido, en su mayoría, médicos, farmacéuticos y dietistas-nutricionistas. Estos datos confirman a las Jornadas Nacionales de Nutrición Práctica como un punto de encuentro para profesionales donde debatir los temas más actuales en torno a la nutrición y la salud.
Algunos de los temas más relevantes que se trataron durante las Jornadas giraron en torno a las últimas evidencias científicas sobre dieta, cáncer y salud; las estrategias dietéticas en la deshabituación del tabaco; la epigenética y genética de la obesidad; cómo ayudan los alimentos a prevenir y aliviar las enfermedades más comunes; nuevas técnicas de cocinado saludables; la revisión científica de las Dietas Milagro o los efectos de nuevos nutrientes en la retina y la función visual.