Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Thermomix ® y Kobold revelan sus propuestas para disfrutar de tu hogar en 2021

  • La compañía ha presentado los nuevos modos para el Thermomix® TM6, su nuevo libro de recetas “Repostería. La vida es dulce” y su Edición “Dulce Navidad”
  • El pasado año la cocina jugó, más que nunca, un papel clave en los hogares de nuestro país. De hecho, casi el 70% de los españoles considera la gastronomía como una de sus principales fuentes de felicidad, según el estudio realizado por Thermomix® y Kobold
  • Kobold ha sorprendido con la puesta en escena de su último lanzamiento, un concepto único en el mercado: el Sistema Completo Aspirador sin Cable Kobold VB100
  • Según el mismo estudio, el bienestar en el hogar se ha convertido para el 96% de los españoles en un factor importante en su día a día

Libros

Que Cocinen Ellos: el regalo de Navidad perfecto para pequeños y mayores

Cuesta ser original y encontrar un regalo que disfruten los más pequeños y, además, sirva para compartir tiempo en familia. En caso de que todavía no sepas con qué sorprender o qué pedir en tu carta a los Reyes Magos, Que Cocinen Ellos es el detalle perfecto.

Este recetario gustará a todas las edades. Publicado en español y francés, es un viaje a través de más de 40 recetas procedentes de gastronomías de todo el mundo, con ideas frescas, postres y elaboraciones en las que podrán participar los más pequeños de la casa. El libro es obra de Greg Ross, fotógrafo francés residente en Cataluña y titulado como cocinero profesional por la escuela de hostelería ESAH de Sevilla. Además, 27 familias participaron con sus ideas en la elaboración del recetario, que se puede adquirir a través de la página www.quecocinenellos.com

Asimismo, es un reglo de lo más solidario, ya que el 18% de las ventas de Que Cocinen Ellos irá destinado a Save the Children.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Doris Rodríguez García

Triptófano Plus Arkorelax... ¡Arriba ese ánimo!

¿Te apuntas a un estado de ánimo positivo? Según los expertos, el periodo de adaptación al trabajo después de la vuelta de vacaciones puede durar varias semanas. Apatía, mal humor, sueño ligero e irritabilidad. ¿Por qué no lo acortamos? Descubre Triptófano Plus Arkorelax un complemento alimenticio a base de triptófano, extractos de azafrán y grifonia, vitaminas del grupo B, magnesio y zinc, que contribuye al balance emocional y ayuda a mantener un estado de ánimo positivo.

  • El triptófano, precursor de la serotonina, es un neurotransmisor que se encarga de emitir señales del cerebro al organismo regulando nuestro estado emocional.
  • El complejo de Vitaminas B (B6, B12 y B3) ayuda a reducir el cansancio y contribuye al funcionamiento normal del sistema nervioso.
  • El magnesio ayuda a regular el sistema nervioso y la función pisológica normal.
  • El zinc favorece la función cognitiva normal.

COMPOSICION

L-Triptófano (630 mg), extracto de semilla de Griffonia, extracto de estigmas de Azafrán, vitaminas B6, B12 y B3, Magnesio y Zinc.

ENVASE

45 cápsulas

MODO DE EMPLEO

Adultos: tomar 3 cápsulas al día, 2 antes del desayuno y 1 antes de la comida con un gran vaso de agua.

P.V.P 13.50 €€

Venta en farmacias y parafarmacias

DIETA Y ESTADO DE ÁNIMO

  • Extracto de Azafrán

En España, la meseta castellano-manchega reúne las cualidades que requiere el cultivo del azafrán y por ello se ha convertido en una de las zonas productivas más importantes del mundo. Las propiedades del azafrán en el estado de ánimo ya fueron utilizadas en la medicina antigua persa y hoy se sabe que el extracto de azafrán contribuye al balance emocional y ayuda a mantener un estado de ánimo positivo.

  • Extracto de Grionia

Las semillas de la Grifones Simplicifolia es la parte de la planta utilizada por contener 5-hidroxitriptófano (5-HTP). Esta sustancia es precursora de la serotonina, neurotransmisor que se encarga de emitir señales del cerebro al organismo y tiene repercusión en el estado emocional. La griffonia contribuye al regular el sistema nervioso y a mantener la actividad cerebral.

  • Vitaminas del grupo B

Las vitaminas B6, B12 y B3 contribuyen al funcionamiento normal del sistema nervioso y, además, ayudan a reducir el cansancio y la fatiga.

  • Minerales: Magnesio y Zinc

El magnesio ayuda a regular el sistema nervioso y la función psicológica normal y el zinc favorece la función cognitiva.

  • Aminoácido/Proteínas: L- triptófano

Es un aminoácido a partir del cual se produce el 5 hidroxitriptófano (5 HTP), precursor directo de la serotonina.

Saber más:

Dieta y estado emocional

Comentarios de los visitantes