Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

La Cúrcuma disminuye la inflamación y mejora el dolor

Los cambios de temperatura afectan a las articulaciones que sufren más cuando llega el frío ya que, al producir la contracción de los vasos sanguíneos, impide que la sangre llegue correctamente a músculos y también articulaciones. Además, el frio disminuye la flexibilidad de los ligamentos por lo que las probabilidades de sufrir molestias al practicar deporte aumentan.

La planta medicinal más estudiada en los últimos años por sus propiedades antiinflamatorias es la Cúrcuma. Un estudio que acaba de publicarse confirma su efecto a diferentes dosis sobre las articulaciones. Se estudiaron 150 pacientes durante 90 días y se confirmó la disminución de la inflamación (por análisis en sangre de los marcadores de la inflamación) y la mejoría del dolor.

¡Nombramos a la Cúrcuma la planta del mes!

Nutriguia, Noviembre 2019

Libros

Vuelve la Agenda Gourmet Solidaria

La editorial Oberon y el blog gastronómico Gourmet Like Me publican la ‘Agenda Gourmet 2020’ en colaboración con grandes chefs.

Estrellas Michelin como Martín Berasategui, Elena Arzak, Diego Guerrero, Susi Díaz, Mario Sandoval o Paco Roncero dan su apoyo a esta interesante iniciativa.

Sebastian Simon, autor del blog gastronómico Gourmet Like Me acaba de publicar un libro diferente y con algunas peculiaridades muy interesantes, la Agenda Gourmet 2020, editada por Oberon (Grupo Anaya). Esta agenda gastronómica para el año 2020 está repleta, a lo largo de sus páginas, de deliciosos contenidos y, además, con un fin solidario porque el 50% de los derechos será destinado a Acción Contra El Hambre, una organización sin ánimo de lucro que lucha contra las causas y los efectos del hambre.

“Con esta agenda vuelven las buenas costumbres y la conciencia social”, comenta la chef Begoña Rodrigo, quien ya apoyó la iniciativa en su anterior edición. Pero no solo ella, porque muchos otros chefs del país, han respaldado la iniciativa, como Martín Berasategui, Elena Arzak, Susi Díaz, Diego Guerrero, Mario Sandoval, Paco Roncero, Rodrigo de la Calle y Paco Morales.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Doris Rodríguez García

Dale un giro a tu cocina con las batidoras de vaso OSTER®

Son elegantes, funcionales, útiles, cómodas, fáciles de utilizar... y con unos resultados soberbios. Cremas frías y calientes, batidos, granizados, salsas... podrás elaborar las más ricas recetas. ¿Por qué no regalártela o pedírtela esta Navidad? Oster® lanza ahora en España un innovador concepto: la Tecnología de Motor Reversible. ¡Una fantástica aliada en tu cocina!

La marca Oster® ha presentado recientemente un concepto pionero en España: la Tecnología de Motor Reversible que revolucionará el mercado de las batidoras de vaso y dará un nuevo giro a la cocina convencional. Son muchas las características que convierten a las nuevas batidoras de vaso Oster® en únicas en su género, pero quizás su exclusivo y patentado motor de tecnología reversible sea una de las más relevantes puesto que permite que las aspas cambien automáticamente de dirección para asegurar la homogeneidad de la mezcla. De forma rápida y cómoda, resultará más fácil simplificar la preparación de las recetas preferidas, obteniendo texturas y mezclas homogéneas en salsas, cremas, granizados, purés, gazpachos o batidos. En Nutriguia.com te propondremos deliciosas recetas para que pongas en práctica con tu batidora Oster®.

Precisa y resistente

Además, su innovadora cuchilla con diseño de 6 aspas en forma de “S”-similar a las de los procesadores de alimentos- garantiza una extraordinaria precisión al picar, batir y procesar. Mientras que el exclusivo sistema de la marca Oster® de transmisión totalmente metálico, All Metal Drive®, reduce el desgaste de las piezas maximizando la vida del motor.

Las nuevas batidoras de vaso Oster® con tecnología de motor reversible están disponibles, actualmente, en dos modelos: BRLY07 y BLVB07. Veamos sus principales características:

  • Ambas cuentan con programas automáticos preprogramados que se apagan automáticamente cuando se ha alcanzado la consistencia deseada.
  • Sus tres velocidades manuales (baja, media y alta) y sus dos posibilidades de pulso manual (alto y bajo) proporcionan el máximo control y flexibilidad al usuario para crear una amplia variedad de preparaciones y bebidas.
  • Por otro lado, su jarra de vidrio de 1, 25 ml es de vidrio refractario resistente a altas temperaturas, golpes y malos olores y puede lavarse en el lavavajillas.
  • Las encuentras en El Corte Inglés. Sus precios de venta recomendados son:
    • PVPR Batidora de vaso Oster® Luminart (BVLB07) 139 €
    • PVPR Batidora de vaso Oster® Reversible (BRLY07) 129 €

Batidoras de vaso Oster®, tecnología de futuro para la cocina del presente.

Sobre Jarden Consumer Solutions

Jarden Consumer Solutions (JCS), diseña, fabrica y comercializa un variado porfolio de productos de consumo a través de marcas mundialmente conocidas como BionaireTM, Crock-Pot®, FoodSaverTM, Health o meter®, Holmes®, Mr. Coffee®, Oster®, Patton®, Rival®, Seal-a-Meal®, Sunbeam® and VillaWare®...Para más información, visite la web www.jardencs.com o contacte localmente con el teléfono de Atención al Cliente 902 051 502.

Relacionados