Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Escaparate de Navidad 2019

Ideas para regalar y regalarte ahora que ya estamos en plenas fiestas. Tus seres queridos se lo merecen y sin duda tendrás que pensar en tener algún detalle con algunos de tus amigos, o algo adecuado para que tus seres queridos encuentren bajo el árbol. Y en enero... ya sabes, los tradicionales esperamos uno o varios regalos de SSMM los Reyes Magos de Oriente. Tienes propuestas desde los 10 €, para quedar fenomenal, con algo práctico y con muy buen corazón. Mira este bazar, que hemos preparado, como cada año, con todo el cariño...

Libros

Los cocineros del vino

Comprar el libro Comprar el libro

  • Un canto a la excelencia de la enología
  • Un libro para descubrir quién hay detrás de los mejores y más apreciados vinos españoles
  • «Un libro testimonio de un tiempo esculpido por personas que han cambiando la historia de la gastronomía española.» Joan Roca, El Celler de Can Roca
  • «Un canto a la profesionalidad y a la excelencia de la enología.» Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía

¿Quiénes crean los vinos españoles aupados a las cimas de las guías enológicas? ¿Qué gamas elaboran? ¿Cómo logran que la uva recorra el camino desde la viña hasta la copa, reflejando las particularidades de sus pagos?

Viñedos entre sierras, rías, pazos, masías, salinas o pinares. Cavas, cuevas de castillos, calados que son «catedrales» y «cementerios de vinos». Un universo escrito a base de tempranillo, garnacha, palomino, godello, xarel·lo y otras tantas variedades que, en manos expertas, con los suelos y climas adecuados, dan lugar a auténticas obras maestras.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Doris Rodríguez García

Eroski Sannia: con menos sal, menos azúcar y menos grasa

En definitiva una línea más sana

• Ante el crecimiento de las enfermedades cardiovasculares y la obesidad en España, EROSKI propone una nueva marca propia especializada

• Lanza una nueva gama de productos con menos sal, menos azúcar o menos grasa

Dentro de su objetivo de promover hábitos de alimentación más saludables, EROSKI pone en marcha, después de dos años de trabajo, una nueva iniciativa y lanza EROSKI Sannia al mercado, una línea de productos mejorados nutricionalmente: con menos sal, menos azúcar o menos grasa respecto a su equivalente de marca EROSKI. Por tanto, es una opción más saludable, que ayuda a cuidarse, sin renunciar al sabor.

EROSKI pretende contribuir con esta nueva línea a la mejora de los desequilibrios de la nutrición occidental caracterizados por una ingesta excesiva de azúcar, grasas y sal, que incrementan el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, y combatir la obesidad.

La gama EROSKI Sannia se compondrá de 150 referencias a final de año, que son alimentos y bebidas de consumo diario, a los que se les ha rebajado en un 25-30% en azúcar, grasa o sal, con respecto a su equivalente de marca EROSKI. Sannia también incluye productos enriquecidos con ingredientes funcionales como la fibra, las vitaminas y minerales, Omega 3 o los esteroles que ayudan a reducir el colesterol. Las propiedades organolépticas se han garantizado teniendo en cuenta los perfiles nutricionales elaborados por la EFSA (Autoridad de Seguridad Alimentaria) de la Unión Europea. Además, EROSKI Sannia no contiene ni colorantes artificiales, ni OGMs, ni grasas trans parcialmente hidrogenadas.

Color azul

Comer sano no tiene porqué estar reñido con comer “rico”, como demuestra esta gama. Además, se inscribe, en la amplia adopción de Eroski de medidas para cumplir con su compromiso de ofrecer a los consumidores una alimentación más saludable, entre las que destaca el sistema de etiquetaje por colores, denominado Semáforo Nutricional, en más de 2.000 productos EROSKI o su amplia gama de productos sin gluten aptos para celíacos. Los productos de Sannia no sólo se identificarán rápidamente gracias a que el packaging será de color azul, sino que también se explicará el motivo concreto por el que ese producto es nutricionalmente mejorado.

EROSKI Sannia estará presente a partir del 26 de abril en toda la red de hipermercados y supermercados EROSKI, y tiendas Caprabo.

Comentarios de los visitantes