Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

La Cúrcuma disminuye la inflamación y mejora el dolor

Los cambios de temperatura afectan a las articulaciones que sufren más cuando llega el frío ya que, al producir la contracción de los vasos sanguíneos, impide que la sangre llegue correctamente a músculos y también articulaciones. Además, el frio disminuye la flexibilidad de los ligamentos por lo que las probabilidades de sufrir molestias al practicar deporte aumentan.

La planta medicinal más estudiada en los últimos años por sus propiedades antiinflamatorias es la Cúrcuma. Un estudio que acaba de publicarse confirma su efecto a diferentes dosis sobre las articulaciones. Se estudiaron 150 pacientes durante 90 días y se confirmó la disminución de la inflamación (por análisis en sangre de los marcadores de la inflamación) y la mejoría del dolor.

¡Nombramos a la Cúrcuma la planta del mes!

Nutriguia, Noviembre 2019

Libros

Vuelve la Agenda Gourmet Solidaria

La editorial Oberon y el blog gastronómico Gourmet Like Me publican la ‘Agenda Gourmet 2020’ en colaboración con grandes chefs.

Estrellas Michelin como Martín Berasategui, Elena Arzak, Diego Guerrero, Susi Díaz, Mario Sandoval o Paco Roncero dan su apoyo a esta interesante iniciativa.

Sebastian Simon, autor del blog gastronómico Gourmet Like Me acaba de publicar un libro diferente y con algunas peculiaridades muy interesantes, la Agenda Gourmet 2020, editada por Oberon (Grupo Anaya). Esta agenda gastronómica para el año 2020 está repleta, a lo largo de sus páginas, de deliciosos contenidos y, además, con un fin solidario porque el 50% de los derechos será destinado a Acción Contra El Hambre, una organización sin ánimo de lucro que lucha contra las causas y los efectos del hambre.

“Con esta agenda vuelven las buenas costumbres y la conciencia social”, comenta la chef Begoña Rodrigo, quien ya apoyó la iniciativa en su anterior edición. Pero no solo ella, porque muchos otros chefs del país, han respaldado la iniciativa, como Martín Berasategui, Elena Arzak, Susi Díaz, Diego Guerrero, Mario Sandoval, Paco Roncero, Rodrigo de la Calle y Paco Morales.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Manuel Zamora

Viña Pomal: emblema de La Rioja

Dicen los expertos que es uno de los reserva más apreciados. Las excelentes propiedades del viñedo y un esmerado proceso de crianza en barrica bordelesa de roble americano le confieren un estilo único. Viña Pomal Reserva combina a la perfección tradición y renovación. El resultado es un tinto inconfundible y emblemático.

Desde su creación en el año 1911, Viña Pomal ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos sin perder de vista las características originales que lo han llevado a lo más alto del podium. Elegante, equilibrado y con persistentes notas de crianza, permanece durante 18 meses en barricas de distintas maderas y edades y un mínimo de dos años en botella borgoña antes de ver la luz.

Un Rioja muy especial

Los caracteres sensoriales en cuanto a color, aromas y gusto del Viña Pomal demuestran que no todos los Rioja son iguales. Este vino de crianza está elaborado con la variedad reina de la región: Tempranillo, con un toque de Graciano y Mazuelo. En copa, presenta un tono intenso y muy limpio. Los aromas que se desprenden son directos, francos y notables; persistentes y untuosos, a la vez.

Los perfumes terciarios o de crianza y de carácter especiado como la hoja de tabaco, la trufa, el clavo, el regaliz o la vainilla armonizan 'en segundo plano' con aromas primarios de frutas rojas maduras como la mora y la frambuesa de carácter varietal.

 
En boca, es de entrada suave, redondo, untuoso y de notable cuerpo. Presenta un equilibrado de sabores con un elegante deje amargo. La vinífera Graciano le aporta ese sorprendente y revelador frescor. El final resulta agradable, largo y con intensos aromas retronasales de similar calidad a los directos.

La Rioja Alta

Con caseta incluida, Pomal es el viñedo de La Rioja Alta por antonomasia con un total de 120 hectáreas. Destaca por su privilegiada situación en una meseta engarzada entre los ríos Ebro y Tirón en su confluencia con la célebre población de Haro. Otro de los hechos excepcionales en toda la comunidad riojana es que el pago se encuentre al lado mismo de la bodega centenaria (Bodegas Bilbaínas).

La calidad del suelo y el clima continental con influencia del Cantábrico hacen de este pago uno de los viñedos de mayor calidad. El suelo tiene su origen en sedimentos del terciario compuestos por calizas, margas y areniscas, que forman dada su diferente resistencia a la erosión típicos resaltes en terrazas y una topografía ligeramente accidentada propia de la Rioja Alta y Alavesa.

Precio: 12,95 €

Relacionados